Cómo elegir un bolso para la oficina - La Prensa

Cómo elegir un bolso para la oficina

Existe cinco características que puedes tomar en cuenta para hacer una elección acertada

23/11/2017

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Existe un bolso para cada ocasión. Un complemento de estilo perfecto para su uso en la oficina es el bolso. Un bolso que te permite llevar material práctico para las reuniones de trabajo, por ejemplo, tu agenda. ¿Cómo puedes elegir un bolso de estas características? Te damos ideas.

 

Tipo de cierre

Muchos bolsos tienen un cierre de cremallera o imán en su formato de cierre. La cremallera aporta un extra de seguridad. El cierre en forma de imán es rápido e inmediato. Observa el formato interior del bolso para comprobar que tiene distintos depósitos que facilitan la organización interna.


El riesgo de un bolso grande es que puede convertirse en un caos interno si no tiene los apartados suficientes para organizar las cosas que llevas a la oficina. De este modo, te resultará más fácil encontrar el móvil, por ejemplo.
Si eliges un bolso con cremallera comprueba que funciona correctamente.

Elección del color

Generalmente, los bolsos de color neutro son los más habituales en los looks de oficina ya que al tratarse de básicos de uso frecuente, es conveniente buscar un tono que combine con las distintas propuestas de tu fondo de armario. Especialmente, comprueba que el diseño combina con tus abrigos y cazadoras. Un bolso de oficina es un complemento de uso frecuente. Por esta razón, es importante invertir en calidad.
Si tienes varios bolsos de oficina en casa, entonces, puedes seleccionar un diseño más atractivo para darte un capricho. Por el contrario, si quieres invertir en un básico, entonces, el marrón o el negro son dos tonos frecuentes en el invierno. El color cámel es un tono muy elegante y fácilmente combinable.

La mochila es tendencia

Nuevamente, la mochila vuelve a ser tendencia. Es cómoda, práctica y además, puedes encontrar un amplio catálogo de diseños modernos y originales. Una de las ventajas de este formato es que puedes repartir el peso de una forma equitativa sobre la espalda.

Capacidad de almacenaje

Un bolso de oficina tiene que tener una amplitud suficiente para llevar el material de trabajo. Por tanto, observa este punto como uno de los más importantes de este diseño. Es recomendable que acudas a la tienda para echar un vistazo a distintos modelos.

Así puedes elegir aquel que más te gusta y aquel que te parece más práctico. Pruébate el bolso porque un diseño puede gustarte en un primer momento pero parecerte poco cómodo una vez puesto. Por tanto, ten presente la funcionalidad que buscas en el producto que compras.

Bandolera y asa de mano

Muchos bolsos ofrecen una doble combinación de asa de mano y diseño de bandolera para que puedas llevarlo de una forma u otra dependiendo de la ocasión.

Piensa en tu comodidad. En ese caso, es recomendable que la correa sea ancha para ser más práctica cuando la luces en formato de bandolera. No elijas un bolso excesivamente grande.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

x