Ben Mendelsohn, el villano de moda, interpreta al rey Jorge VI en Darkest Hour - La Prensa

Ben Mendelsohn, el villano de moda, interpreta al rey Jorge VI en Darkest Hour

"Ponerme en la piel de Jorge VI ha sido un gran alivio", confesó el actor

23/11/2017

Ben Mendelsohn, el villano de moda gracias a la serie Bloodline, Rogue One y proyectos como Ready Player One (de Steven Spielberg) y Robin Hood”, frena ahora esa tendencia con Darkest Hour, donde encarna al rey británico Jorge VI: “Espero no ofender a la reina Isabel II, dijo.

Mendelsohn, de 48 años, pasó tres décadas en su Australia natal interpretando “personajes mucho más dulces” que los que le han dado fama, especialmente ese Danny Rayburn de Bloodline, por el que ganó el Emmy y fue nominado a los Globos de Oro.

Aquella interpretación no pasó desapercibida en la industria y le abrió las puertas en Hollywood, a pesar de que para entonces ya se había hecho hueco, como secundario, en superproducciones como The Dark Knight Rises y Exodus.

“Ponerme en la piel de Jorge VI ha sido un gran alivio”, confesó el actor. “Para mí es un honor estar trabajando. Amo este negocio. Fue un placer que Joe Wright (el director de Darkest Hour) me quisiera para esto. Es como pedir a un actor mexicano hacer de Isabel II o el Duque de Edimburgo”, señaló entre risas.

“Hubo muchos retos que superar y tuve mis dudas porque pensé que iba a decepcionar a quienes confiaron en mí, pero estoy encantado con el resultado. Sinceramente, espero que a la reina le guste la película y espero que no le ofenda mi retrato de su padre”, valoró Mendelsohn.

Espera agradar a la reina Isabel II

Jorge VI ha sido un personaje interpretado recientemente por Jared Harris en la serie “The Crown” y Colin Firth en “The Kings Speech”, trabajo que le valió un Oscar. “Son interpretaciones magníficas, pero yo preferí documentarme en las imágenes que tenemos de él. Imagino que su majestad verá la cinta porque es una obra relevante. Estoy seguro de que la reina guarda recuerdos muy vivos de lo que contamos en la película”, declaró.

El filme, ya en las salas de EEUU, cuenta cómo en la II Guerra Mundial, cuando la caída de Francia es inminente, Gran Bretaña se prepara para afrontar la inminente invasión nazi. Las tropas de Hitler avanzan sin freno y, con los Aliados arrinconados en las playas de Dunquerque, el destino de la Europa occidental depende del recién designado primer ministro británico Winston Churchill (Gary Oldman).

Churchill, mientras lidia con sus rivales políticos en el Parlamento, debe decidir entre negociar con Hitler o luchar hasta las últimas consecuencias. En esa situación, pesará mucho el apoyo ofrecido por el rey Jorge VI, quien pasa de ver a Churchill con escepticismo a reconocer su valía como líder.

“Esas escenas íntimas con Gary fueron la razón real por la que hice la película”, admitió Mendelsohn, acompañado en el reparto por Kristin Scott Thomas, Lily James y Stephen Dillane, entre otros. “Lloré al leer el guión. Supe que si lo hacíamos bien, sería un momento bonito en la película”, subrayó el intérprete.

Un cambio de vida

La obra de Wright cuenta cómo cuatro semanas entre mayo y junio de 1940, marcadas por el coraje de Churchill, cambiaron el curso del mundo. “Creo que hay muchos elementos en esta película de los que el público puede aprender sobre el mundo hoy día. Una buena película te ayuda a sobrellevar problemas personales y a darte confianza para tomar decisiones sobre tu vida, pero lo principal es entretener a la gente”, indicó el actor.

Mendelsohn es consciente de que Oldman parte como gran favorito para alzarse con el Óscar al mejor actor, pero también teme que los académicos reaccionen en contra de esos pronósticos. “Para mí es extraño que no lo haya ganado antes. Es de los mejores actores que existen. Tiene un don único”, manifestó Mendelsohn, quien asegura que su vida apenas ha cambiado después de formar parte de la franquicia Star Wars.

“La gente espera que tu mundo se modifique por completo, pero no es así. Estoy muy satisfecho de haberlo hecho y de haber construido, o casi, la Estrella de la Muerte”, apuntó divertido. “Hay una parte de mí que desearía haberle dicho a mi yo de niño: No te preocupes, todo irá bien, estarás en Star Wars. Lo cierto es que ha significado mucho para mí”, finalizó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 04:17 PM

Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Juana Marín Treminio le habría asestado un cuchillada a su pareja en el pecho luego de que ambos discutieron en su vivienda ubicada en el barrio El Papalote..

25/03/2019 04:10 PM

Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

Nacionales
Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

El abogado Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), reveló que era la primera vez que se encontraba con un argumento de este tipo por parte de un juez, en sus diez año..

25/03/2019 03:50 PM

“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Espectáculo
“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Antonio Banderas interpreta a ha Pedro Almodóvar, con quien ya ha filmado ocho películas, la primera a los veinticinco años, "Matador" (1986)..

25/03/2019 03:33 PM

Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Nacionales
Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Una carta firmada por "estudiantes presos políticos" señala que ellos son "la generación de universitarios dispuestos al cambio, obligados a rescatar lo que con tanto sacrificio se logró"..

25/03/2019 03:17 PM

OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

Internacionales
OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

"Los efectivos militares extranjeros son un instrumento de amedrentamiento represivo", aseguró el organismo mediante un comunicado. Los militares llegaron el sábado a bordo de dos aviones, que tambi..

25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..


x