14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Feria escolar, AMCHAM

Centros escolares de distintas parte del país participaron en la décima cuarta feria escolar empresarial. LAPRENSA/M.CALERO

Estudiantes muestran su talento en feria escolar empresarial de Amcham

Los estudiantes participantes tenían de venta tarjetas navideñas, jarrones de aserrín, adornos de llantas, sillones de barriles, piñatas así como gastronomía

Un total de 49 centros escolares de distintas parte del país participaron en la décima cuarta feria escolar empresarial que realiza el Comité de Educación de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

Lorena Zamora Llanes, coordinadora del Comité de Educación de Amcham dijo que la intención es despertar en emprendedurismo en los niños, lo que le ayudará a tener una vocación más definida cuando salgan de secundaria.

Lea además: Pobreza educativa quedó expuesta en Nicaragua

“Es importantes que los estudiantes despiertan la inquietud de que van hacer en el futuro, que su educación tenga un significado, que no estudien por estudiar y este ejercicio le permite a los niños ver que les gusta”, comentó Zamora.

Actualmente Amcham atiende más de cien escuelas a nivel nacional y beneficia a más de un mil niños con el proyecto de apadrinamiento.

“Nosotros trabajamos con el compromiso de los padrinos y madrinas, porque ellos son lo que financian este proyecto, ellos ejecutan el proyecto y ponen los fondos”, dijo Zamora.

Las escuelas participantes en la feria escolar provienen de los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Chinandega, Masaya, León y Managua. Los estudiantes en los stand tenían de venta tarjetas navideñas, jarrones de aserrín, adornos de llantas, sillones de barriles, piñatas así como gastronomía.

Puede leer: Escuelas multigrados necesitan más capacitación docente

“Amcham viene apoyando desde hace 18 años la educación, y vemos los frutos con los emprendimientos, aquí hay productos de huertos escolares, hay comida, vemos manualidades, artesanía, eso te da una idea de cómo ellos van aprendiendo, eso se elabora de una manera más técnica con planes de negocios”, enfatizó Zamora.

Nacionales Amcham emprendedurismo feria escolar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí