Nicaragüenses ingresarán a Brasil sin necesidad de visa

Una portavoz del Consulado de Brasil en Managua dijo que se espera que supresión del visado para los nicaragüenses entre en vigor en enero de 2018

fiebre amarilla, medida migratoria, Nicaragua, Migración

Los activistas son detenidos en el aeropuerto de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua y Brasil firmaron este jueves un acuerdo para que los nicaragüenses puedan ingresar en el país suramericano sin necesidad de una visa, informaron medios del Gobierno nicaragüense.

El acuerdo fue suscrito por el canciller nicaragüense, Dennis Moncada, y el embajador de Brasil en Nicaragua, Claudio Villafañe, de acuerdo a las fuentes oficiales.

Además: Colombia elimina visado para nicaragüenses que tengan visa de Estados Unidos

Una portavoz del Consulado de Brasil en Managua dijo que se espera que supresión del visado para los nicaragüenses entre en vigor en enero de 2018.

Equilibrio

“Es una medida importante, había un desbalance, los nicaragüenses necesitaban visas (para entrar) a Brasil y los brasileños no necesitaban visa a Nicaragua, ante todo es una cuestión de equilibrio”, subrayó Villafañe.

Por su parte, Moncada dijo que “este acuerdo es una medida de reciprocidad que va a facilitar precisamente la libre movilidad de los connacionales nicaragüenses y de los ciudadanos brasileños que visiten nuestros respectivos países”.

Lea además: ¿Por qué el pasaporte de Nicaragua es el menos poderoso de Centroamérica?

La iniciativa también servirá para aumentar las acciones comerciales y turísticas entre los dos países, coincidieron los funcionarios.