14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Exige investigación

Seis personas fueron asesinadas por el Ejército en La Cruz de Río Grande. Entre las víctimas están dos niños. LA PRENSA/ARCHIVO

Presidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea pide citar al jefe del Ejército por masacre en La Cruz de Río Grande

El diputado Maximino Rodríguez pide que el general Julio César Avilés comparezca la próxima semana y “rinda una explicación detallada y convincente sobre las circunstancias” en que se dio el enfrentamiento.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Paz y Defensa, Maximino Rodríguez, presentó este jueves a la primer secretaría de la Asamblea Nacional la solicitud para que el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, sea citado para que explique la masacre de seis personas, entre ellas dos menores, en la comunidad San Pablo 22, en el municipio de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur.

Rodríguez quiere que el general Avilés comparezca la próxima semana a la Comisión de Gobernación y “rinda una explicación detallada y convincente sobre las circunstancias” en que se dio el enfrentamiento de fuerzas militares con supuestos rearmados opositores políticos del Gobierno.

El diputado Rodríguez explicó que conforme a la Ley Orgánica de la Asamblea, si la primer secretaría en 24 horas no tramita la cita al jefe del Ejército solicitada por el presidente de la Comisión de Gobernación,“cualquiera de los miembros de la junta directiva pueden hacerlo”.

Te puede interesar: Madre de niños de masacre en La Cruz del Río Grande reclama cadáveres al Ejército

La directiva la controlan los diputados sandinistas con cinco miembros, uno de la bancada del Partido Liberal Independiente – Alianza Liberal Nicaraguense (PLI-ALN) y uno del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Si la primer secretaria, Raquel Dixon, no cita al general Avilés lo podrá hacer la tercer vicepresidenta, María Haydée Osuna, quien es diputada del PLC.

Lea además: Madre de menores asesinados: “Uno llora cuando dicen ahí viene el Ejército”

“En Nicaragua no existe la pena de muerte, entonces las personas que se les señalaban de estar al margen de la ley, pudieron ser capturadas y procesadas”, señaló el diputado Rodríguez.

Política Ejército La Cruz de Río Grande archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Enrique Villavicencio
    Hace 6 años

    Es una barbarie lo que ha hecho el ejercito, estamos a la deriva de los que poseen las armas, yo creía que esto ya no suceđía más en Nicaragua. Hay que castigar a los culpables.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí