14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcaldes electos de Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Alcaldes electos de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en 2017.

Ciudadanos por la Libertad reconoce cinco alcaldías “legítimamente ganadas”

Las alcaldías que reconoce CxL son Santa María de Pantasma, El Cua, San Sebastián de Yalí, Murra y El Almendro.

La presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, presentó a los cinco alcaldes electos que reconocen como “letimamente ganados” por este partido, en ausencia del candidato a alcalde de San Pedro de Lóvago (Chontales), Ramón González.

“Nosotros hemos reconocido cinco alcaldías y aquí están las cinco alcaldías que son legítimamente ganadas por Ciudadanos por la Libertad”, dijo Monterrey para responder a qué pasará con el candidato de San Pedro de Lóvago, que el Consejo Supremo Electoral (CSE) da como ganador, pese a que los resultados favorecieron al candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Melvin Báez.

Monterrey manifestó que queda a la consciencia de González tomar la decisión de aceptar el cargo de alcalde, pese a que los resultados no lo favorecieron.

“Sinceramente como partido nosotros hemos tomado la decisión correcta, ya cada uno tendrá que dormir y llevar en su consciencia las decisiones que tome”, agregó Monterrey.

Moterrey dijo que “no tiene contacto con alcaldías que no ganaron”, cuando se le preguntó si ha tenido comunicación con González.

Alcaldes electos

Las alcaldías que reconoce CxL son Santa María de Pantasma (Jinotega), donde se reeligió el alcalde Óscar Gadea; El Cua (Jinotega), alcalde electo Isidro Irías; San Sebastián de Yalí (Jinotega), alcalde electo Noel Moreno; Murra (Nueva Segovia), alcalde electo Francisco Luis Herrera, y El Almendro (Río San Juan), alcalde electo Reynaldo Galeano.

En estos municipios CxL participó en alianza territorial de hecho con el PLC y en un par de casos el PLC obtuvo un solo concejal.

Siguen denunciando alcaldías robadas

Por otra parte, Monterrey expresó en la conferencia de prensa que van a seguir denunciando el robo de las alcaldías de San José de Bocay (Jinotega), San Miguelito (Río San Juan), El Coral (Chinandega) y Bocana de Paiwas (Caribe Sur).

Política Ciudadanos por la Libertad CxL Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí