Mujeres exigen a Alcaldía sandinista de Masaya la devolución del albergue

El albergue actualmente la utiliza la Alcaldía como su oficina

24/11/2017

Un grupo de mujeres protestó frente a la Alcaldía de Masaya, la mañana de este viernes, para exigir al alcalde de la ciudad, Orlando Noguera Vega, una explicación sobre el albergue de mujeres que esa municipalidad usa como oficina.

El terreno del inmueble fue donado por la Alcaldía en 2013, pero el edificio fue construido con fondos de la cooperación española para que sirviera de albergue para mujeres que sufren violencia de parte de sus parejas. Extraoficialmente se supo que dicho edificio tiene un valor de 217 mil 320 dólares.

Lea además: Alcaldía sandinista de Masaya ocupa albergue de mujeres

Las mujeres realizaron la protesta como preámbulo a la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia las Mujeres, que se celebra este 25 de noviembre.

Las mujeres preguntan además por el destino de las camas, cocinas y demás enseres que tenía dicho local.

Desamparadas

“Queremos que la Alcaldía de Masaya devuelva el inmueble que con mucho sacrificio, a través de muchos años, conseguimos como una alternativa para albergar a aquellas mujeres cuyas vidas corran peligro. Nosotras trabajamos en la formulación del proyecto en coordinación con el buffet jurídico, y la Alcaldía nos brindó apoyo en su momento, no obstante nos ha dejado desamparadas”, señaló Marta Fuentes, directora de Ixchen Masaya.

Lea además: Detenciones y más abusos en Masaya por las municipales

Por su parte el concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Bernardo Silva, lamentó que el albergue también haya sido utilizado como centro de capacitación para miembros del partido sandinista durante el pasado proceso electoral municipal.

“En la próxima sesión de concejo vamos a pedir una explicación al Alcalde sobre este asunto. Esa infraestructura fue una donación para las mujeres de Masaya. La licitación para la construcción la hizo el señor Boris Vega (actual concejal sandinista reelecto), desconocemos la empresa constructora, y él tiene que responder por qué ahora está en manos de la municipalidad, actualmente no conocemos un solo caso de una mujer que esté protegida ahí, mientras las estadísticas de mujeres violentadas va en aumento”, recalcó el concejal.

Puede leer también: Comunidades de Masaya temen quedar incomunicadas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 11:19 AM

Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

Tecnología
Cómo hizo Amazon para que su primer supermercado, Amazon Go, no tenga cajeros ni filas

La tienda de alimentos cuenta con cientos de cámaras infrarrojas y sensores electrónicos que vigilan desde el techo a cada uno de sus clientes para identificarlos y controlar los productos que selec..

23/01/2018 11:08 AM

Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Salud
Septicemia, la infección por la que perdí la nariz y las piernas

Según la Organización Mundial de la Salud la septicemia se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga y exagera s..

23/01/2018 11:00 AM

Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

Espectáculo
Pamela Anderson ve en Assange un genio que trata de ayudar a la humanidad

La actriz Pamela Anderson dijo que las acusaciones de dos mujeres contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange por delitos sexuales fueron una "encerrona" para "desacreditarlo"..

23/01/2018 10:38 AM

Los Grammy en ocho datos

Espectáculo
Los Grammy en ocho datos

Este domingo 28 de enero se entregarán los premios más relevantes de la música..

23/01/2018 10:22 AM

Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Internacionales
Carles Puigdemont busca reelegirse como presidente de Cataluña

Carles Puigdemont tiene el apoyo en la cámara autonómica para ser investido como presidente de la región, aunque su reelección afronta desafíos legales y una feroz oposición política..

23/01/2018 10:17 AM

Justo Lorente rescindió contrato en Bolivia y regresa a Nicaragua

Deportes
Justo Lorente rescindió contrato en Bolivia y regresa a Nicaragua

El portero de la Selección de Futbol está negociando con la UNAN para reincorporarse al equipo en el Torneo de Clausura que comenzó este fin de semana ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}