Mujeres exigen a Alcaldía sandinista de Masaya la devolución del albergue

Mujeres exigen a Alcaldía sandinista de Masaya la devolución del albergue

El albergue actualmente la utiliza la Alcaldía como su oficina

24/11/2017

Un grupo de mujeres protestó frente a la Alcaldía de Masaya, la mañana de este viernes, para exigir al alcalde de la ciudad, Orlando Noguera Vega, una explicación sobre el albergue de mujeres que esa municipalidad usa como oficina.

El terreno del inmueble fue donado por la Alcaldía en 2013, pero el edificio fue construido con fondos de la cooperación española para que sirviera de albergue para mujeres que sufren violencia de parte de sus parejas. Extraoficialmente se supo que dicho edificio tiene un valor de 217 mil 320 dólares.

Lea además: Alcaldía sandinista de Masaya ocupa albergue de mujeres

Las mujeres realizaron la protesta como preámbulo a la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia las Mujeres, que se celebra este 25 de noviembre.

Las mujeres preguntan además por el destino de las camas, cocinas y demás enseres que tenía dicho local.

Desamparadas

“Queremos que la Alcaldía de Masaya devuelva el inmueble que con mucho sacrificio, a través de muchos años, conseguimos como una alternativa para albergar a aquellas mujeres cuyas vidas corran peligro. Nosotras trabajamos en la formulación del proyecto en coordinación con el buffet jurídico, y la Alcaldía nos brindó apoyo en su momento, no obstante nos ha dejado desamparadas”, señaló Marta Fuentes, directora de Ixchen Masaya.

Lea además: Detenciones y más abusos en Masaya por las municipales

Por su parte el concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Bernardo Silva, lamentó que el albergue también haya sido utilizado como centro de capacitación para miembros del partido sandinista durante el pasado proceso electoral municipal.

“En la próxima sesión de concejo vamos a pedir una explicación al Alcalde sobre este asunto. Esa infraestructura fue una donación para las mujeres de Masaya. La licitación para la construcción la hizo el señor Boris Vega (actual concejal sandinista reelecto), desconocemos la empresa constructora, y él tiene que responder por qué ahora está en manos de la municipalidad, actualmente no conocemos un solo caso de una mujer que esté protegida ahí, mientras las estadísticas de mujeres violentadas va en aumento”, recalcó el concejal.

Puede leer también: Comunidades de Masaya temen quedar incomunicadas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 12:00 AM

Hay que impulsar el Estado de Derecho

Opinión
Hay que impulsar el Estado de Derecho

Los nicaragüenses en casi 200 años de independencia nacional no hemos podido superar ese círculo vicioso que nos atosiga de caer siempre en manos de gente sin escrúpulos como los Ortega-Murillo..

17/01/2019 12:00 AM

Caricatura 17-01-2019

Caricaturas
Caricatura 17-01-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 17 de enero de 2019..

17/01/2019 12:00 AM

Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

Nacionales
Fiscales auxiliares renuncian en masa del Ministerio Público de Nicaragua

El año pasado, fueron más de 80 las renuncias de fiscales en esa institución acusadora y representante de la víctima, al menos en su Ley orgánica y demás leyes penales..

17/01/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Deportes
Zona de Strikes: Jorge Luis Avellán se marcha a El Salvador

Avellán se convirtió en el eje articulador de todos esos esfuerzos que nos llevaron a convertirnos en una fuerza competitiva en beisbol menor a nivel panamericano ..

17/01/2019 12:00 AM

Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Nacionales
Puentes peatonales en Managua son un adorno urbano: pocos los utilizan

Para evaluar el uso de estos pasos aéreos en Managua, LA PRENSA visitó varios y realizó conteos de personas durante 10 minutos; también se conversó con peatones sobre el tema..

17/01/2019 12:00 AM

Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

Economía
Banca nacional pierde otros 220 millones de dólares en depósitos

La banca nacional acumuló una fuga anualizada equivalente a 1,553 millones de dólares, según cifras actualizadas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x