Sancionarán a comerciantes que "guiñen" a compradores en mercado de León

Sancionarán a comerciantes que “guiñen” a compradores en mercado de León

Autoridades les impondrán un castigo de cinco días de suspensión laboral

24/11/2017

En el mercado Santos Bárcenas, conocido popularmente como “La Estación”, en León, la manera de atender a los clientes se ha convertido en una problemática. LA PRENSA/E.LOPEZ

Cinco días de suspensión laboral se les impondrán a aquellos comerciantes que hostiguen e incomoden a los compradores del mercado Santos Bárcenas, conocido popularmente como “La Estación”, en León, según decisión de las autoridades de la Intendencia en conjunto con la junta directiva del centro de compras.

Esta medida se da porque los clientes, según los comerciantes, han dejado de ir al mercado al sentirse “acosados” por los vendedores.

Lea además: Inicia remodelación del mercado central de León

“Hemos salido perjudicados porque los compradores no quieren venir a este mercado porque dicen que se sienten acosados, manoseados y que sus derechos son violentados”, comentó María Gabriela Vanegas, comerciante y secretaria de la junta directiva del sector “La Plazoleta”, en este mercado.

En algunos casos, los clientes salían del mercado golpeados, con las camisas “estiradas” y rasguñados. LAPRENSA/E. LÓPEZ

De acuerdo con comerciantes, anteriormente halaban a los clientes, uno y otro los “guiñaban” porque todos querían vender, pero ahora hay nuevas orientaciones para atenderlos, por lo que les hacen un llamado a visitar tranquilos este centro de compras.

Lea además: Basura en mercados de la ciudad de León

Los comerciantes relataron que, en algunos casos, los clientes salían del mercado golpeados, con las camisas “estiradas” y rasguñados.

Desorden en la plazoleta

Son más de 100 comerciantes los que venden en “La Plazoleta”, lugar donde según los mismos comerciantes afirman que se genera el desorden. La mayoría de estos están de acuerdo con la nueva iniciativa, lo que vendrá a mejorar sus ventas. No obstante, hay algunos que dicen no estar de acuerdo porque “si no guiñan, no venden”, pero reconocen que hay que obedecer.

Lea también: Urgen cambios en dos mercados de León

“La junta directiva está poniendo un orden para los compradores, que no se va a acosar al cliente, se va a pasar tranquilamente sin tocarlo, sin guiñarlo y sin estarlo maltratando”, dice Jannett Ramírez García, vicepresidente de la junta directiva del mercado Santos Bárcenas.

Los comerciantes siempre querrán que los compradores se lleven los productos que ofrecen. LAPRENSA/E. LÓPEZ

Puede leer además: Buses de León no dan para más

Los compradores expresaron que se sentían incómodos por la supuesta “guiñadera”, pero ahora no es así. “El vendedor así tiene que ser porque sino no vende. A mí no me guiñaron, sólo me dicen qué querés y si uno va a comprar compra, si no pues, no es exigido”, expresó Pedro Miguel Ruiz, de 52 años, quien visita frecuentemente el mercado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

24/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-03-2019

..

24/03/2019 12:00 AM

Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

La Prensa Domingo
Moda| ¡Los prelavados están de regreso!

Los años ochenta siguen trayendo más y más opciones para inspirarnos en la moda que se vestía en aquella década, esta es la tendencia..

24/03/2019 12:00 AM

Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Prensa Domingo
Wilfredo Navarro, el tránsfuga político aliado de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Hermano de un guardia nacional que murió peleando contra el FSLN, Wilfredo Navarro perteneció a la juventud liberal somocista. Luego fue PLI, después PLC y ahora aliado del Frente Sandinista. Sus am..

24/03/2019 12:00 AM

Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

Economía
Tres meses de duro golpe al bolsillo de los nicaragüenses por aumento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado tres bajas y nueve alzas en los combustibles, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)...

24/03/2019 12:00 AM

Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

La Prensa Domingo
Yaritza Rostrán: “Estar presa era una contribución a la lucha del pueblo. Estar ahí generaba presión”

Se describe como sincera, distraída y curiosa. Le encantan los gatos y lo mejor de la cárcel fue conocer a mujeres valientes..

x