Sancionarán a comerciantes que “guiñen” a compradores en mercado de León

Autoridades les impondrán un castigo de cinco días de suspensión laboral

24/11/2017

En el mercado Santos Bárcenas, conocido popularmente como “La Estación”, en León, la manera de atender a los clientes se ha convertido en una problemática. LA PRENSA/E.LOPEZ

Cinco días de suspensión laboral se les impondrán a aquellos comerciantes que hostiguen e incomoden a los compradores del mercado Santos Bárcenas, conocido popularmente como “La Estación”, en León, según decisión de las autoridades de la Intendencia en conjunto con la junta directiva del centro de compras.

Esta medida se da porque los clientes, según los comerciantes, han dejado de ir al mercado al sentirse “acosados” por los vendedores.

Lea además: Inicia remodelación del mercado central de León

“Hemos salido perjudicados porque los compradores no quieren venir a este mercado porque dicen que se sienten acosados, manoseados y que sus derechos son violentados”, comentó María Gabriela Vanegas, comerciante y secretaria de la junta directiva del sector “La Plazoleta”, en este mercado.

En algunos casos, los clientes salían del mercado golpeados, con las camisas “estiradas” y rasguñados. LAPRENSA/E. LÓPEZ

De acuerdo con comerciantes, anteriormente halaban a los clientes, uno y otro los “guiñaban” porque todos querían vender, pero ahora hay nuevas orientaciones para atenderlos, por lo que les hacen un llamado a visitar tranquilos este centro de compras.

Lea además: Basura en mercados de la ciudad de León

Los comerciantes relataron que, en algunos casos, los clientes salían del mercado golpeados, con las camisas “estiradas” y rasguñados.

Desorden en la plazoleta

Son más de 100 comerciantes los que venden en “La Plazoleta”, lugar donde según los mismos comerciantes afirman que se genera el desorden. La mayoría de estos están de acuerdo con la nueva iniciativa, lo que vendrá a mejorar sus ventas. No obstante, hay algunos que dicen no estar de acuerdo porque “si no guiñan, no venden”, pero reconocen que hay que obedecer.

Lea también: Urgen cambios en dos mercados de León

“La junta directiva está poniendo un orden para los compradores, que no se va a acosar al cliente, se va a pasar tranquilamente sin tocarlo, sin guiñarlo y sin estarlo maltratando”, dice Jannett Ramírez García, vicepresidente de la junta directiva del mercado Santos Bárcenas.

Los comerciantes siempre querrán que los compradores se lleven los productos que ofrecen. LAPRENSA/E. LÓPEZ

Puede leer además: Buses de León no dan para más

Los compradores expresaron que se sentían incómodos por la supuesta “guiñadera”, pero ahora no es así. “El vendedor así tiene que ser porque sino no vende. A mí no me guiñaron, sólo me dicen qué querés y si uno va a comprar compra, si no pues, no es exigido”, expresó Pedro Miguel Ruiz, de 52 años, quien visita frecuentemente el mercado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2017 10:21 AM

El disléxico que inventó su propia tipografía para leer mejor

Salud
El disléxico que inventó su propia tipografía para leer mejor

Los problemas de lectura de los disléxicos pueden reducirse con simples cambios en las formas de las letras. Un licenciado en artes holandés decidió crear una solución para un trastorno que afecta ..

18/12/2017 09:21 AM

Quién es Juan Orlando Hernández, el primer presidente reelecto en Honduras desde el regreso de la democracia (y en las elecciones más controvertidas de la historia reciente)

Internacionales
Quién es Juan Orlando Hernández, el primer presidente reelecto en Honduras desde el regreso de la democracia (y en las elecciones más controvertidas de la historia reciente)

Juan Orlando Hernández llegó a la casa presidencial por primera vez en 2014 luego de derrotar por 250,000 votos a Xiomara Castro, la esposa del hombre que él ayudó a derrocar por supuestamente quer..

18/12/2017 08:24 AM

Un muerto y dos lesionados en un accidente de tránsito en Quilalí, Nueva Segovia

Departamentales
Un muerto y dos lesionados en un accidente de tránsito en Quilalí, Nueva Segovia

Los tres jóvenes viajaban a alta velocidad en una misma motocicleta e iban en estado de ebriedad, según el reporte de los médicos...

18/12/2017 07:54 AM

Luis Almagro propone realizar nuevas elecciones en Honduras

Internacionales
Luis Almagro propone realizar nuevas elecciones en Honduras

La propuesta del secretario general de la OEA se da ante "la imposibilidad" de dar certeza en el recuento final de las elecciones del pasado 26 de noviembre...

18/12/2017 12:02 AM

Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Deportes
Zona de Strikes: Juegos Centroamericanos con balance positivo

Ya habrá tiempo para valoraciones más precisas, pero los Juegos Centroamericanos han concluido con saldo positivo después de 15 días de competencia..

18/12/2017 12:00 AM

Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Política
Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Dice que Legislativo solo obedece los intereses de Daniel Ortega...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}