14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El exferretero de Blueifelds Jose Fausto Calero izquierda, debera esperar mas tiempo por su libertad. LAPRENSA/CORTESIA.

Revocan orden de libertad a dos reos en Bluefields

Juez había emitido una resolución a favor de José Fausto Calero Amador y Orlando Lakewood Hodgson, en la que establece que ya cumplieron una condena por lavado de dinero y crimen organizado

La juez de Vigilancia Penitenciaria de Bluefields, Yorlene Orozco, emitió el pasado 16 de noviembre una resolución a favor de José Fausto Calero Amador y Orlando Lakewood Hodgson, en la que establece que ambos ya cumplieron una condena por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado. Sin embargo, revocó su decisión por una apelación que hizo el Ministerio Publico.

Te puede interesar: Juez de Bluefields rechaza petición de libertad para condenado por lavado de dinero

Ambos fueron condenados en 2012 a 10 años de cárcel, pero la judicial alegó que ambos ya habían cumplido la condena porque han pasado cinco años en prisión, y en ese tiempo han trabajado en las celdas preventivas de la policía Nacional en Bluefields, en el Caribe Sur.

En 2012, a Calero Amador le ocuparon varios bienes, entre ellos la ferretería Calero, que ahora alberga la Fiscalía.

Nueva audiencia

Aversio Munguía, abogado defensor de Lakewood, dijo a medios locales que espera que la misma judicial realice una nueva audiencia para debatir el futuro de Calero y Lakewood.

En febrero del 2015 la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmar la sentencia condenatoria contra José Fausto Calero Amador, Leonardo Alfonso Thyne Chow, Ezequiel Isidro Serrano y otros más condenados por lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de droga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí