Revocan orden de libertad a dos reos en Bluefields

Juez había emitido una resolución a favor de José Fausto Calero Amador y Orlando Lakewood Hodgson, en la que establece que ya cumplieron una condena por lavado de dinero y crimen organizado

El exferretero de Blueifelds Jose Fausto Calero izquierda, debera esperar mas tiempo por su libertad. LAPRENSA/CORTESIA.

La juez de Vigilancia Penitenciaria de Bluefields, Yorlene Orozco, emitió el pasado 16 de noviembre una resolución a favor de José Fausto Calero Amador y Orlando Lakewood Hodgson, en la que establece que ambos ya cumplieron una condena por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado. Sin embargo, revocó su decisión por una apelación que hizo el Ministerio Publico.

Te puede interesar: Juez de Bluefields rechaza petición de libertad para condenado por lavado de dinero

Ambos fueron condenados en 2012 a 10 años de cárcel, pero la judicial alegó que ambos ya habían cumplido la condena porque han pasado cinco años en prisión, y en ese tiempo han trabajado en las celdas preventivas de la policía Nacional en Bluefields, en el Caribe Sur.

En 2012, a Calero Amador le ocuparon varios bienes, entre ellos la ferretería Calero, que ahora alberga la Fiscalía.

Nueva audiencia

Aversio Munguía, abogado defensor de Lakewood, dijo a medios locales que espera que la misma judicial realice una nueva audiencia para debatir el futuro de Calero y Lakewood.

En febrero del 2015 la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmar la sentencia condenatoria contra José Fausto Calero Amador, Leonardo Alfonso Thyne Chow, Ezequiel Isidro Serrano y otros más condenados por lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de droga.