14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia inicial se reanudará el próximo martes 28 de noviembre a las 1:00 de la tarde. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Posponen audiencia inicial por femicidio en Diriamba

Ana Carolina Granera García apareció muerta el pasado 22 de octubre en las costas de Casares. En un primer momento, se dijo que su muerte fue accidental, pero después Medicina Forense, confirmó que falleció producto de estrangulación

La audiencia inicial programada para este viernes, que enfrentarían siete ciudadanos por la muerte de Ana Carolina Granera García, fue suspendida porque supuestamente la fiscal que estaba a cargo sufrió un accidente, pero será reanudada el próximo martes 28 de noviembre. Granera apareció muerta el pasado 22 de octubre en las costas de Casares, en Diriamba.

La madre de la víctima, Martha Lorena García, esta vez asistió a los tribunales y sufrió un desmayo. Desde afuera de los juzgados, con pancartas y gritos, los familiares de los acusados anunciaban la inocencia de estos.

Jonathan Yamil Sánchez García, presunto autor del femicidio de la joven de 18 años, con quien mantenía una relación amorosa; José Napoleón Díaz Cano, Erling Narváez Martínez, Abraham Alexander Jirón Mercado, Nelson Exalón Rojas García, Jairo Josué Umaña Potoy y José Luis Mercado, supuestos encubridores del hecho, fueron sacados rápidamente de los tribunales por un fuerte dispositivo policial.

Lea además: Protestan exigiendo información por detenidos en caso de joven asesinada en Carazo

A los medios de comunicación no se les permitió el ingreso al complejo judicial de audiencias de Diriamba.

Granera vivía en el barrio María Auxiliadora de San Marcos y en diciembre se promocionaría de quinto año de secundaria. En un primer momento, se había dicho que su muerte fue accidental, por ahogamiento, pero después Medicina Forense, confirmó que falleció producto de estrangulación. Su familia exige justicia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí