Detienen en Honduras a nicaragüense circulado por narcotráfico

Donly Mendoza Cisneros es señalado de pertenecer a una red de narcotraficantes en Sandy Bay, Caribe Norte

24/11/2017

Donly Mendoza fue capturado en el sector conocido popularmente como La Mosquitia. LA PRENSA/Cortesía

Donly Mendoza Cisneros, buscado con circular roja por la Interpol, fue detenido la tarde de este viernes en Puerto Lempira, Honduras, según informa el diario El Heraldo. Mendoza es señalado de pertenecer a una red de narcotraficantes con base en Sandy Bay, Caribe Norte de Nicaragua. El informe policial identificó a Mendoza como Downey Mendiga Cisneros.

El portavoz de la Policía hondureña, Jair Meza, dijo a periodistas que Mendoza, alias “Machete”, fue detenido durante una operación que se realiza en el marco del proceso electoral que esta nación celebrará el domingo.

Según Meza, el hombre también usaba el nombre de Roberto Samuel Patón y está habilitado para ejercer el sufragio en la ciudad de La Ceiba. Agregó que las autoridades de Honduras investigan si el detenido tiene “cuentas pendientes” en el país antes de entregarlo a las de Nicaragua.

Lea además: Nicaragüense “trasladó naranjas” para el cártel de Los Zetas desde Honduras

Mendoza fue capturado en el sector conocido popularmente como La Mosquitia, será trasladado a Tegucigalpa y puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, que deberá informar al Gobierno nicaragüense de la detención e iniciar así los trámites de extradición.

El detenido usaba el nombre de Roberto Samuel Patón en Honduras. LA PRENSA/Cortesía

Droga hacia Estados Unidos

Según medios hondureños y nicaragüenses, el hombre es acusado de transportar droga en las localidades de San Juan Puerto Cabezas y Sandy Bay y Honduras hacia Estados Unidos.

En el año 2012 la jefa de facto de la Policía Nacional, primer comisionada Aminta Granera Sacasa, aseguró haber desarticulado una red de narcotráfico que operaba en el Caribe Sur y estaba dirigida por Ted Hayma. Aparentemente la organización estaba vinculada a la red a la que pertenecía Mendoza.

Puede leer: Alto riesgo de violencia por presencia del narcotráfico en Nicaragua

En ese mismo año, en el Caribe Norte los lugareños hablaban de los supuestos vínculos que Mendoza tenía con José Chow, Kelvin Morris y Leonardo Moody, lo que aparentemente quedó al descubierto tras el operativo Dique. Supuestamente Chow, Morris, Moody son líderes de una estructura nacional e internacional que opera desde Río San Juan hasta Cabo Viejo o Cabo Gracias a Dios en Nicaragua.

En la zona se especula que Mendoza trabaja con unos 500 hombres desde San Carlos, Río San Juan, que le garantizan “el tanqueo” (abastecimiento de combustible a lanchas y aeronaves) a los narcos y a veces actúan como “tumbadores”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/04/2018 12:05 PM

Muere el DJ Avicii a los 28 años

Espectáculo
Muere el DJ Avicii a los 28 años

El cuerpo fue encontrado sin vida en Mascate, la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia..

20/04/2018 11:58 AM

Ventajas de elegir maquillaje en la farmacia

Belleza
Ventajas de elegir maquillaje en la farmacia

Las marcas específicas de farmacia ofrecen cosmética que mima la salud de la piel. Por esta razón, en algunos casos, es especialmente recomendable elegir un producto en este sector farmacéutico..

20/04/2018 11:57 AM

OEA pide “respetar el legítimo derecho a la protesta pacífica”

Política
OEA pide “respetar el legítimo derecho a la protesta pacífica”

"La Secretaría General reconoce el legítimo derecho a la protesta pacífica, así como la libertad de expresión en el marco del Estado de Derecho", expresa la OEA...

20/04/2018 11:45 AM

Sectores económicos del país llaman a Gobierno a respetar libertad de manifestación

Economía
Sectores económicos del país llaman a Gobierno a respetar libertad de manifestación

Diferentes sectores económicos del país han dado a conocer su posición sobre la crisis que enfrenta el país tras la aprobación de las reformas del Seguro Social, donde la sociedad civil ha salido ..

20/04/2018 10:43 AM

Sergio Ramírez condena represión del Gobierno contra manifestantes y libertad de expresión

Cultura
Sergio Ramírez condena represión del Gobierno contra manifestantes y libertad de expresión

El escritor nicaragüense quien en estos días recibirá en España el Premio Cervantes, mediante su cuenta de Twitter condenó el ataque contra los medios independientes que dieron cobertura a estudi..

20/04/2018 09:13 AM

ONU insta a gobierno de Ortega a evitar ataques contra manifestantes y medios de comunicación

Nacionales
ONU insta a gobierno de Ortega a evitar ataques contra manifestantes y medios de comunicación

Portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssel, insta al Estado de Nicaragua a cumplir con obligaciones internacionales de garantizar la libertad de expresión y ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}