Adrián Salcedo hará su última apertura con los Leones de León



Adrián Salcedo hará su última apertura con los Leones de León

Adrián Salcedo impactó en su debut en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al tirar seis entradas sin hit ni carrera ante los Gigantes de Rivas

24/11/2017

El dominicano Adrián Salcedo, quien estuvo cerca de la MLB con Minnesota, se marcha a la Liga Mexicana del Pacífico. LA PRENSA/ARCHIVO

En una liga que carece de figuras, el lanzador dominicano Adrián Salcedo prometía ser una, con los Leones de León, sin embargo los felinos anunciaron que este viernes en Chinandega (6:00 p.m.) hará su segunda y última apertura con el equipo, porque se marcha a la Liga Mexicana el Pacífico.

Salcedo impactó el pasado viernes en su debut en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al tirar seis entradas sin hit ni carrera ante los Gigantes de Rivas.

Se trata de un lanzador con un nivel por encima de esta liga, que seguramente rápido se hubiera convertido en un referente por su calidad, pero vive del beisbol y no de los aplausos, así que se marcha ante una mejor oferta salarial de parte de los Cañeros de Los Mochis.

Lea además: Gigantes blanquearon a Tigres y los empataron en el primer lugar

“Es un lanzador con una gran calidad. Tenía calibre para llegar a las Grandes Ligas”, apuntó el coach de picheo de los Leones, Julio Raudez. “Me impresionaron su ética de trabajo y la calidad de todos sus lanzamientos”, agregó.

En medio de controversias, Salcedo fue dado de baja de las Estrellas Orientales a inicios de este mes y luego fue contactado para venir a Nicaragua. Tiene 26 años de edad y en 2015 llegó hasta Triple A con los Mellizos de Minnesota, antes de ser suspendido por el uso de sustancias prohibidas.

Los firmaron los Dodgers y antes de lanzar una pelota en 2016,  salió “pegado” por tercera vez, lo automáticamente lo sacó del beisbol organizado y no podrá cumplir su sueño de tirar en las Mayores.

Así que Salcedo no tiene más remedio que hacer carreras en ligas independientes y las invernales, y ojalá en un futuro cercano algún equipo nicaragüense lo traiga de regreso.

Varios jugadores que han pasado por aquí, han logrado dar un impulso a su carrera y han encontrado mejores horizontes. Jesús Valdez, que estuvo con el Bóer, es actualmente el bateador más caliente en Venezuela, y Alexis Candelario, que jugó con los Gigantes, encontró un lugar en la liga dominicana.

Te puede interesar: El cubano Lerys Aguilera pegó el primer jonrón de la LBPN en el Estadio Nacional

Jornada del viernes

Los Gigantes, con racha de cuatro victorias, esperan al Bóer en Rivas para jugar a las 6:00 p.m.

A esa misma hora, en Chinandega, los Tigres se miden a los Leones.

Gigantes y Tigres entran empatados en el primer lugar, un juego arriba del Bóer, y tres encima de los Leónes. Así que en este punto, no hay nada para nadie.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 01:30 PM

El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Ciencia
El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Los meteorólogos se han sorprendido por el avistamiento de un arcoíris doble con un tercero "increíblemente raro" dentro del arco principal..

18/07/2019 01:04 PM

Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Salud
Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Los temores de la OMS surgen por el hallazgo de una víctima de ébola dentro de la poblada ciudad de Goma, una urbe de casi 2 millones de habitantes..

18/07/2019 01:01 PM

Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Política
Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Así lo dio a conocer la Alianza Cívica a través de una carta dirigida al canciller orteguista Denis Moncada Colindres..

18/07/2019 12:37 PM

WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Tecnología
WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial..

18/07/2019 12:28 PM

Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

Internacionales
Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, denuncia ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia católica

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al "dictador" Maduro y al "régimen" de Ortega..

18/07/2019 12:26 PM

Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

El obispo aseguró haber visto a "hombres que andaban vestidos del típico pinto militar, con fuerte armamento de AK-47 y apertrechados hasta los dientes de municiones"..

x