Adrián Salcedo hará su última apertura con los Leones de León

Adrián Salcedo hará su última apertura con los Leones de León

Adrián Salcedo impactó en su debut en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al tirar seis entradas sin hit ni carrera ante los Gigantes de Rivas

24/11/2017

El dominicano Adrián Salcedo, quien estuvo cerca de la MLB con Minnesota, se marcha a la Liga Mexicana del Pacífico. LA PRENSA/ARCHIVO

En una liga que carece de figuras, el lanzador dominicano Adrián Salcedo prometía ser una, con los Leones de León, sin embargo los felinos anunciaron que este viernes en Chinandega (6:00 p.m.) hará su segunda y última apertura con el equipo, porque se marcha a la Liga Mexicana el Pacífico.

Salcedo impactó el pasado viernes en su debut en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al tirar seis entradas sin hit ni carrera ante los Gigantes de Rivas.

Se trata de un lanzador con un nivel por encima de esta liga, que seguramente rápido se hubiera convertido en un referente por su calidad, pero vive del beisbol y no de los aplausos, así que se marcha ante una mejor oferta salarial de parte de los Cañeros de Los Mochis.

Lea además: Gigantes blanquearon a Tigres y los empataron en el primer lugar

“Es un lanzador con una gran calidad. Tenía calibre para llegar a las Grandes Ligas”, apuntó el coach de picheo de los Leones, Julio Raudez. “Me impresionaron su ética de trabajo y la calidad de todos sus lanzamientos”, agregó.

En medio de controversias, Salcedo fue dado de baja de las Estrellas Orientales a inicios de este mes y luego fue contactado para venir a Nicaragua. Tiene 26 años de edad y en 2015 llegó hasta Triple A con los Mellizos de Minnesota, antes de ser suspendido por el uso de sustancias prohibidas.

Los firmaron los Dodgers y antes de lanzar una pelota en 2016,  salió “pegado” por tercera vez, lo automáticamente lo sacó del beisbol organizado y no podrá cumplir su sueño de tirar en las Mayores.

Así que Salcedo no tiene más remedio que hacer carreras en ligas independientes y las invernales, y ojalá en un futuro cercano algún equipo nicaragüense lo traiga de regreso.

Varios jugadores que han pasado por aquí, han logrado dar un impulso a su carrera y han encontrado mejores horizontes. Jesús Valdez, que estuvo con el Bóer, es actualmente el bateador más caliente en Venezuela, y Alexis Candelario, que jugó con los Gigantes, encontró un lugar en la liga dominicana.

Te puede interesar: El cubano Lerys Aguilera pegó el primer jonrón de la LBPN en el Estadio Nacional

Jornada del viernes

Los Gigantes, con racha de cuatro victorias, esperan al Bóer en Rivas para jugar a las 6:00 p.m.

A esa misma hora, en Chinandega, los Tigres se miden a los Leones.

Gigantes y Tigres entran empatados en el primer lugar, un juego arriba del Bóer, y tres encima de los Leónes. Así que en este punto, no hay nada para nadie.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x