Osman Gutiérrez con permiso de los Marlins para jugar con la Selección



Osman Gutiérrez con permiso de los Marlins para jugar con la Selección

Osman Gutiérerez es el octavo peloteros nicaragüense cedido por las organizaciones de MLB para representar a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos

24/11/2017

Osman Gutiérrez y Wilton López serán dos de los principales lanzadores de la Selección. LA PRENSA/W. LÓPEZ

Osman Gutiérrez, el tirador nicaragüense que suelta rayos láser al plato, llegando a marcar las 100 millas por hora este año en las Ligas Menores, está oficialmente garantizado para lanzar con la Selección Nacional en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Osman, un imponente lanzador  de 23 años de edad y 6’4 de estatura, siempre tuvo la fe que los Marlins de Miami le darían permiso y jamás dejó de entrenar con la Preselección.

“Es un honor poder representar a Nicaragua y voy a dar lo mejor de mí en los Juegos”, declaró Gutiérrez, quien junto a Álvaro Rubí, receptor de los Dodgers, fueron presentados ayer con los permisos de sus organizaciones, dejando como última incógnita, la presencia de Cheslor Cuthbert.

“En los próximos días viene alguien de los Royals de Kansas City para ver a Cheslor y de ahí ya tendremos una respuesta final. Cheslor tiene la confianza que le darán el permiso y sobre todo tiene el deseo de ponerse el uniforme de Nicaragua. Esto es algo admirable y sería la indudable figura de los Juegos por su nivel. Tengo la fe que será el cuarto bate y tercera base de Nicaragua”, apuntó el mánager de la Selección, Julio Sánchez.

Lea además: Nicaragua ha ganado seis medallas de oro y tres de plata en nueve participaciones del beisbol en Juegos Centroamericanos

En tanto, Osman lanzó en una práctica en vivo, ayer en los entrenamientos de la Preselección.

“Me sentí mejor, con un poco más de control. Aquí en las prácticas he hecho varias sesiones de bullpen y siento que voy adquiriendo mi nivel”, explicó Gutiérrez.

El mánager Sánchez tiene altas expectativas con Gutiérrez. Lo ve como uno de sus lanzadores para los juegos claves, o sea frente a Panamá, con quien en teoría se debe pelear el oro.

Te puede interesar: Solo cinco instalaciones tendrán costo de entrada en los Juegos Centroamericanos Managua 2017

“Los Marlins nos dieron dos opciones con él. Lo usamos una vez como abridor, con un límite de 85 lanzamientos, o lo utilizamos varias veces como relevista. Me voy a reunir con el cuerpo técnico para ver de qué forma le sacamos más provecho”, dijo Sánchez.

Asegurados

Un total de ocho prospectos nicas de las Ligas Menores ya tienen su permiso para jugar con la Selección:

Roniel Raudes, lanzador (Boston)

Leo Crawford, lanzador (Dodgers)

Osman Gutiérrez, lanzador (Miami)

Armando Ruiz, lanzador (Oakland)

Omar Obregón, short stop (Atlanta)

Ismael Munguía, jardinero (San Francisco)

Jesús López, segunda base (Oakland)

Alvaro Rubí, receptor (Dodgers)

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x