14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Osman Gutiérrez y Wilton López serán dos de los principales lanzadores de la Selección. LA PRENSA/W. LÓPEZ

Osman Gutiérrez con permiso de los Marlins para jugar con la Selección

Osman Gutiérerez es el octavo peloteros nicaragüense cedido por las organizaciones de MLB para representar a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos

Osman Gutiérrez, el tirador nicaragüense que suelta rayos láser al plato, llegando a marcar las 100 millas por hora este año en las Ligas Menores, está oficialmente garantizado para lanzar con la Selección Nacional en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Osman, un imponente lanzador  de 23 años de edad y 6’4 de estatura, siempre tuvo la fe que los Marlins de Miami le darían permiso y jamás dejó de entrenar con la Preselección.

“Es un honor poder representar a Nicaragua y voy a dar lo mejor de mí en los Juegos”, declaró Gutiérrez, quien junto a Álvaro Rubí, receptor de los Dodgers, fueron presentados ayer con los permisos de sus organizaciones, dejando como última incógnita, la presencia de Cheslor Cuthbert.

“En los próximos días viene alguien de los Royals de Kansas City para ver a Cheslor y de ahí ya tendremos una respuesta final. Cheslor tiene la confianza que le darán el permiso y sobre todo tiene el deseo de ponerse el uniforme de Nicaragua. Esto es algo admirable y sería la indudable figura de los Juegos por su nivel. Tengo la fe que será el cuarto bate y tercera base de Nicaragua”, apuntó el mánager de la Selección, Julio Sánchez.

Lea además: Nicaragua ha ganado seis medallas de oro y tres de plata en nueve participaciones del beisbol en Juegos Centroamericanos

En tanto, Osman lanzó en una práctica en vivo, ayer en los entrenamientos de la Preselección.

“Me sentí mejor, con un poco más de control. Aquí en las prácticas he hecho varias sesiones de bullpen y siento que voy adquiriendo mi nivel”, explicó Gutiérrez.

El mánager Sánchez tiene altas expectativas con Gutiérrez. Lo ve como uno de sus lanzadores para los juegos claves, o sea frente a Panamá, con quien en teoría se debe pelear el oro.

Te puede interesar: Solo cinco instalaciones tendrán costo de entrada en los Juegos Centroamericanos Managua 2017

“Los Marlins nos dieron dos opciones con él. Lo usamos una vez como abridor, con un límite de 85 lanzamientos, o lo utilizamos varias veces como relevista. Me voy a reunir con el cuerpo técnico para ver de qué forma le sacamos más provecho”, dijo Sánchez.

Asegurados

Un total de ocho prospectos nicas de las Ligas Menores ya tienen su permiso para jugar con la Selección:

Roniel Raudes, lanzador (Boston)

Leo Crawford, lanzador (Dodgers)

Osman Gutiérrez, lanzador (Miami)

Armando Ruiz, lanzador (Oakland)

Omar Obregón, short stop (Atlanta)

Ismael Munguía, jardinero (San Francisco)

Jesús López, segunda base (Oakland)

Alvaro Rubí, receptor (Dodgers)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí