14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Canitel, Celulares, Mined, internet

Actualmente hay 8.2 millones de dispositivos y según datos oficiales, hasta 2015 había 6.3 millones de nicaragüenses. LAPRENSA/ARCHIVO

Solo el 8% de los nicaragüenses hace compras en la internet

Basado en una encuesta regional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) determinó en un estudio que solo el 14 por ciento de los latinoamericanos realizó compras por internet en el último mes.

Si bien el comercio electrónico en América Latina tiene una baja penetración, Nicaragua es una de las dos economías en la región que menos provecho le saca a esta herramienta tecnológica, que cada vez es mayor alrededor del mundo.

Basado en una encuesta regional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) determinó en un estudio que solo el 14 por ciento de los latinoamericanos realizó compras por internet en el último mes.

Lea: Comercio electrónico en la mira de la OMC

Esta proporción, sin embargo, se reduce al ocho por ciento en el caso de Nicaragua, ligeramente superior al siete por ciento en Paraguay, las dos economías que están en la cola y que son consideradas de las más pobres en la región.

Al otro extremo, es decir los países que más usan este vehículo tecnológico, se encuentran Uruguay (24 por ciento) y Brasil (22 por ciento), según la encuesta recogida en el estudio La tecno-integración de América Latina, instituciones, comercio exponencial y equidad en la era de los algoritmos.

Le puede interesar: ¿Quiere crecer? Haga su página web

El BID, basado en una metodología de Naciones Unidas, concluyó que el grado de uso del comercio electrónico está vinculado con la existencia de empresas que ofrecen sus productos vía web, el acceso a internet de la población, la disponibilidad de tarjetas de crédito u otro medio de pago electrónico, la seguridad y confianza en el sitio de pago, así como a la confianza en el medio de entrega.

El organismo encontró que “ los países donde se registran mayores compras por comercio electrónico/internet, son aquellos con mayor coeficiente de invención, mayor PBI per cápita, y mayor porcentaje de población usuaria de internet. Son también los que más PBI destinan a ciencia y tecnología y los que tienen mayor cantidad de investigadores por habitante”.

Lea:  Nicaragua gatea en comercio electrónico

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí