14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este año escolar inició con una matrícula de 1.7 millones de estudiantes en las diferentes modalidades educativas según informó el Ministerio de Educación durante la inauguración del curso lectivo. LA PRENSA/ARCHIVO

Mined en busca de maestros de inglés

Los educadores no saben inglés y el Mined está en búsqueda de personal que sepa el idioma para que enseñen en los colegios

Durante el ciclo lectivo 2018 el Ministerio de Educación (Mined) incluirá la enseñanza del idioma inglés desde el primer grado de primaria; sin embargo, en Nicaragua pocos maestros dominan el idioma universal. Por tal motivo, el Mined está contratando a personas que hablan inglés para ejecutar el proyecto a partir del próximo año según explicaron expertos en educación consultados por LA PRENSA.

“Hay que tener muchos cuidado en los procesos de formación de los maestros. Hemos visto que está circulando una convocatoria en los municipios para contratar a personas que dominan el idioma inglés, y está bien que sean parte de esta estratégia nacional, pero debemos tener cuidado porque hablar inglés y enseñar el idioma inglés como segunda lengua son dos cosas muy diferentes”, manifestó el experto en educación del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Alex Bonilla.

“Hay que tener cuidado con las capacidades pedagógicas de las personas, de los maestros y maestras que van a impartir esta clase, sobretodo en el primer grado que de por sí tenemos deficiencia en lectoescritura en español y si no se tiene el rigor científico en los maestros también vamos a tener estudiantes que no van a poder desarrollar las competencias en el idioma inglés”, agregó el experto.

Asignatura sin currículo

Durante el ciclo lectivo 2017 el Mined comenzó a impartir la asignatura de Aprender, Emprende y Prosperar. Sin embargo, la clase se desarrolló sin un plan de estudios y la única formación que recibieron los maestros fueron los Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje (EPI), que se realizan el último viernes de cada mes.

Lea: Matrícula escolar iniciará la próxima semana y podrá hacerse en línea

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí