14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
iglesias de Granada, iglesias

Vista desde el campanario de la iglesia La Merced, se aprecia en todo su esplendor la Catedral de Granada, antes llamada la Parroquia. El lente de Óscar Navarrete capta el momento justo en que un rayo cae en el lago, cerca de la ciudad. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Granada movida por la llegada de turistas

Esta semana ha sido de mucha esperanza para los que ofrecen viajes a las isletas, en la ciudad de Granada; el movimiento turístico es más evidente

Esta semana ha sido de mucha esperanza para los que ofrecen viajes a las isletas, en la ciudad de Granada. Varios jóvenes consultados dijeron este viernes que está “buenísimo”, el trabajo porque han ingresado turistas centroamericanos y norteamericanos.

Para Juan Carlos Cruz Almanza, haber colocado tres viajes a las isletas hasta el mediodía de este viernes, es buena señal de que este fin de semana va a mejorar. Explicó que este viernes habían ingresado cinco buses con turistas de Costa Rica y Estados Unidos.la

“Cada bus trae entre 35 y 60 turistas y la mayoría quiere ir a las isletas”, dijo  Cruz. Agregó que ofrecen el paseo y alimentación y que el viaje cuesta 40 dólares, si el grupo es de 20 personas.

En el parque central de Granada, según dijo Cruz,  andan 14 vendedores del tour por las isletas. Mientras que en la playa, en el sector conocido como El Muellecito, hay unas 40 lanchas de motor esperando al turista que llega por su cuenta o a través de los promotores del parque.

Lea además: Turismo enciende motores para fin de año

Cruz dijo que octubre fue pésimo y este noviembre estuvo malo durante el periodo de las elecciones. “Ya desde el fin de semana reciente a esta fecha, se ha puesto muy bueno con la entrada de turistas ticos”, refirió.

En Granada, tanto los que ofrecen tour a las isletas, como los vendedores de alimentos, han experimentado buenas ventas esta semana, según dijeron los consultados. Muchos turistas nacionales e internacionales visitan la zona central de la ciudad y consumen algún tipo de alimento o compran souvenirs.

Puede leer: Más turistas llegan por vía aérea a Nicaragua

El movimiento turístico se ha conjugado en la ciudad con la instalación de los adornos navideños y el árbol gigante que ya están colocando en la Plaza Independencia, asimismo una imagen de la virgen Inmaculada Concepción en la cúpula de la catedral y los preparativos que realiza la iglesia católica para la bajada de la imagen el próximo 28 de noviembre.

Departamentales Granada Isletas Tour Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí