Maquinaria municipal para proyecto de aguas negras en Boaco

A paso rápido avanza el proyecto de zanjeo para la instalación de las aguas servidas de unas 37 viviendas del barrio Puerto Cabezas, en la ciudad de Boaco

Los trabajos de zanjeo han avanzado rápidamente con la maquinaria municipal. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

A paso rápido avanza el proyecto de zanjeo para la instalación de las aguas servidas de unas 37 viviendas del barrio Puerto Cabezas, en la ciudad de Boaco, luego que la comuna enviara uno de sus tractores a apoyar con la excavación que los pobladores realizaban manualmente.

Según Miguel Cantillano, poblador y coordinador de la obra, la Alcaldía envió desde el jueves uno de los tractores para continuar el zanjeo en la parte más rocosa de los 460 metros lineales que se requieren de zanjeo, para que Enacal logre instalar la tubería de aguas servidas.

Puede interesarle: Pobladores ejecutan sus propias obras en Boaco a falta de apoyo de la comuna

“Ya respiramos un poco, porque estábamos afligidos, porque en este lugar es duro el terreno, ahora ya nos mandó la máquina la Karlita, la mandaron ayer (jueves) en la mañana y hemos avanzado unos 90 metros (lineales) y va a trabajar todo el día de hoy (viernes)… Después vamos a seguir a mano, porque la máquina ahí no se puede meter, pero nos sentimos alegres de que estamos sacando la parte más dura, Enacal ya viene instalando las tuberías”, detalló Cantillano.

Obreros de Enacal trabajan en conjunto con los pobladores para la instalación de las tuberías y la construcción de los manjoles (cajas de registro) que facilitan el correcto funcionamiento de los tubos.

Además: Temen quedarse sin escuela en el barrio Jorge Smith de Boaco

350 dólares gastaron los pobladores para pagar un tractor privado que les ayudará con el zanjeo en las zonas más difíciles, puesto que al inicio la comuna no había enviado su maquinaria.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: