Baloncesto quiere volver a reinar en Juegos Centroamericanos

Baloncesto quiere volver a reinar en Juegos Centroamericanos

La Selección Nicaragüense de Baloncesto ganó su primer oro en Juegos Centroameicanos en la cita de Panamá 2010 y en Managua quieren repetir

25/11/2017

.Ángel Mallona (detrás) es el entrenador en jefe del equipo nacional. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

En el 2010, Nicaragua tocó el cielo en baloncesto, cuando conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos celebrados en Panamá, presea que no pudo defender en el 2013 en los Juegos de San José, Costa Rica, al ubicarse en el cuarto lugar, pero que ahora aspira a recuperar en Managua.

Han pasado casi siete meses desde que la Preselección Nacional de Baloncesto Masculino empezó su preparación con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 (del 3 al 17 de diciembre), la preparación más extensa que han tenido en esta era moderna. Así lo asegura el entrenador en jefe del plantel nacional, Ángel Mallona.

Lea también: Nicaragua eliminó deportes para debilitar a sus rivales en los Juegos Centroamericanos

“Ha sido la preparación más prolongada. En el 2010 cuando ganamos la medalla de oro entrenamos tres meses. Con esta preparación y los fogueos que hemos tenido esperamos hacer un gran papel ante nuestra gente. Más que corazonada es una certeza que cuando uno trabaja fuerte, en equipo y motivado para lograr un objetivo, se van a tener resultados y eso me da confianza que haremos un gran papel en estos Juegos”, explicó Mallona.

Nicaragua quedó ubicada en el Grupo A con Honduras y Guatemala y en el B estarán Costa Rica, Panamá, Belice y El Salvador.

Podría interesarle: Sharlon Hodgson, el pequeño arquitecto del juego

La tropa pinolera debutará el 3 de diciembre contra Guatemala y el 4 contra Honduras, ambos a las 8:00 p.m., el 5 descansa, el 6 se disputarán las semifinales y el 7 de se darán los duelos por medallas.

Bien fogueados

En esta ocasión, la preselección nacional tuvo fogueos contra El Salvador, Guatemala, el equipo Dumbury de Estados Unidos y además los jugadores militaron en la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB).

“Los fogueos fueron fructíferos. El de Team Dumbury fue el fogueo más exigente que tuvimos por el juego individual de sus jugadores, ahí tuvo que ver mucho la preparación física, las estadísticas nos demostraron que los jugadoes que estaban en banca aportaron mucho en esos juegos”, apuntó Mallona.

Le recomendamos: Baloncesto nicaragüense femenino con un balance en fogueo ante Costa Rica

Para Mallona no solo Panamá y Costa Rica son los rivales a vencer, todos tienen su peligrosidad.

“Guatemala es un equipo rápido, de tirados de tres puntos, no nos podemos descuidar, El Salvador tiene jugadores nacionalizados, altos y fuertes, pero también nosotros tenemos material y Belice tiene jugadores nacionalizados. Honduras, Guatemala, El Salvador está en nuestras posibilidades”, finalizó.

Lista

El lista final de 12 jugadores de la Selección Nacional de Baloncesto, para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, será dado a conocer el próximo martes.

El torneo de baloncesto de la justa se jugará en el nuevo Polideportivo Alexis Argüello.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x