14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

.Ángel Mallona (detrás) es el entrenador en jefe del equipo nacional. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Baloncesto quiere volver a reinar en Juegos Centroamericanos

La Selección Nicaragüense de Baloncesto ganó su primer oro en Juegos Centroameicanos en la cita de Panamá 2010 y en Managua quieren repetir

En el 2010, Nicaragua tocó el cielo en baloncesto, cuando conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos celebrados en Panamá, presea que no pudo defender en el 2013 en los Juegos de San José, Costa Rica, al ubicarse en el cuarto lugar, pero que ahora aspira a recuperar en Managua.

Han pasado casi siete meses desde que la Preselección Nacional de Baloncesto Masculino empezó su preparación con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 (del 3 al 17 de diciembre), la preparación más extensa que han tenido en esta era moderna. Así lo asegura el entrenador en jefe del plantel nacional, Ángel Mallona.

Lea también: Nicaragua eliminó deportes para debilitar a sus rivales en los Juegos Centroamericanos

“Ha sido la preparación más prolongada. En el 2010 cuando ganamos la medalla de oro entrenamos tres meses. Con esta preparación y los fogueos que hemos tenido esperamos hacer un gran papel ante nuestra gente. Más que corazonada es una certeza que cuando uno trabaja fuerte, en equipo y motivado para lograr un objetivo, se van a tener resultados y eso me da confianza que haremos un gran papel en estos Juegos”, explicó Mallona.

Nicaragua quedó ubicada en el Grupo A con Honduras y Guatemala y en el B estarán Costa Rica, Panamá, Belice y El Salvador.

Podría interesarle: Sharlon Hodgson, el pequeño arquitecto del juego

La tropa pinolera debutará el 3 de diciembre contra Guatemala y el 4 contra Honduras, ambos a las 8:00 p.m., el 5 descansa, el 6 se disputarán las semifinales y el 7 de se darán los duelos por medallas.

Bien fogueados

En esta ocasión, la preselección nacional tuvo fogueos contra El Salvador, Guatemala, el equipo Dumbury de Estados Unidos y además los jugadores militaron en la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB).

“Los fogueos fueron fructíferos. El de Team Dumbury fue el fogueo más exigente que tuvimos por el juego individual de sus jugadores, ahí tuvo que ver mucho la preparación física, las estadísticas nos demostraron que los jugadoes que estaban en banca aportaron mucho en esos juegos”, apuntó Mallona.

Le recomendamos: Baloncesto nicaragüense femenino con un balance en fogueo ante Costa Rica

Para Mallona no solo Panamá y Costa Rica son los rivales a vencer, todos tienen su peligrosidad.

“Guatemala es un equipo rápido, de tirados de tres puntos, no nos podemos descuidar, El Salvador tiene jugadores nacionalizados, altos y fuertes, pero también nosotros tenemos material y Belice tiene jugadores nacionalizados. Honduras, Guatemala, El Salvador está en nuestras posibilidades”, finalizó.

Lista

El lista final de 12 jugadores de la Selección Nacional de Baloncesto, para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, será dado a conocer el próximo martes.

El torneo de baloncesto de la justa se jugará en el nuevo Polideportivo Alexis Argüello.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí