14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tico Geancarlo Castro marcó dos goles. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FESFUT

Selección de Futbol Sub-16 goleada en el último juego del Torneo Uncaf

En los primeros tres encuentros, la Sub-16 no lució tan vulnerable como en este porque en todos se mantuvo compitiendo, incluso hasta en la derrota 3-1 ante los salvadoreños

Como era de esperarse, la Selección de Futbol Sub-16 cayó por goleada (4-0) ante su similar de Costa Rica este viernes, en el último partido del Torneo de la Uncaf, en el cual la tropa nacional terminó con balance de tres derrotas —3-1 ante El Salvador y 2-1 contra Honduras, más el último— y un empate 1-1 ante Panamá en el Complejo Deportivo de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut).

Lea: Selección de Futbol Sub-16 empata ante Panamá por primera vez

La Azul y Blanco Sub-16 recibió el gol más rápido de esta edición al minuto 1 por medio de Geancarlo Castro, quien repitió al 33. Los otros tantos fueron de Sergio Céspedes (15’) y Tommy Muñoz (33’), quienes confirmaron el peor partido de los nicas en este torneo.

En los primeros tres encuentros, la Sub-16 no lució tan vulnerable como en este porque en todos se mantuvo compitiendo, incluso hasta en la derrota 3-1 ante los salvadoreños que marcaron dos goles por errores del arquero nica.

El historial fijo

Con este resultado, la sub-16 mantiene su negativo registro ante los costarricenses que en la mayoría de las ediciones, a excepción del empate 2-2 en 2013, han ganado de forma contundente: 4-0 en 2015, 10-0 en 2011 y 5-0 en 2009.

La tropa nacional finalizó en el último lugar de las cinco selecciones participantes con 10 goles en contra y tres a favor anotados por Waldner Pineda, de tiro libre directo ante El Salvador. Pineda asistió a Franklin González contra Honduras y Jeynnier Mairena ante Panamá. Los dos chavalos marcaron de cabeza en tiros libres.

Los diez tantos recibidos fueron la segunda mayor cantidad en cuatro desafíos, solo superado por los 14 en la misma cantidad de juego en 2009. No obstante, esos 10 goles son la menor cifra recibida, la cual se registró en 2013 con cinco partidos. En las ediciones 2011 y 2015 se recibieron 22 y 16, respectivamente, en cinco y seis desafíos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí