14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Azul y Blanco, Henry Duarte, Selección Nicaragüense de Futbol, Copa Oro 2017, Copa Oro, Nicaragua,

Henry Duarte llevó a la Selección de Futbol ha dos Copa Oro consecutivas. LA PRENSA/J.FLORES

Fenifut comprometida a jugar en todas las fechas FIFA previo a Liga de Naciones

La meta de la Fenifut es aprovechar todas las fechas FIFA para que la Selección de Futbol mantenga su posición en el ranking previo a la Liga de Naciones

Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, aseguró que la federación está comprometida a conseguir fogueos en cada una de las fechas FIFA que se establezcan de enero a septiembre 2018, para que la Selección de Futbol mantenga o mejore su posición en el ranking previo a la Liga de Naciones Concacaf.

“Las fechas FIFA 2018 son cien por ciento seguro que se van a explotar. Hay que contar con al menos un partido en cada fecha dentro o fuera del país previo a la liga. Ya estamos gestionando posibles amistosos. Tenemos tres candidatos para marzo, que es la primera fecha FIFA. En enero posiblemente podríamos definir todo. Queremos amarrar los juegos, le presentamos al profesor Duarte cuáles son las posibilidades y que el estudia el más conveniente o necesario para sus objetivos y en base a eso terminamos de concretar todo”, señaló Agurcia, quien no quiso dar nombres hasta concretar los encuentros.

Te interesa: Azuly Blanco podría ser ubicada en grupo principal de Liga de Naciones

Agurcia reconoció que uno de los candidatos es San Cristóbal y Nieves. “De hecho es un juego que se debió pagar la visita en la fecha FIFA de noviembre, pero todos nuestros fondos los hemos invertido en las selecciones para los Juegos Centroamericanos, por eso nos vimos limitados a hacer el viaje que implica muchos recursos”.

Pronto resuelto

“Desgraciadamente hemos tenido problema de coordinación con el Gobierno para la entrega de los fondos de los Juegos Centroamericanos y tenemos nuestras arcas vacías, y no nos permitió hacer el fogueo contra San Cristóbal y Nieves. Creemos que en estos días esto (de los fondos) se arregla y no tendremos problemas en cumplir con ese compromiso”.

Lea: ¿De qué trata la Liga de Naciones Concacaf?

El secretario de la Fenifut indicó que la Liga de Naciones ayudará a mejorar el plan de selección previsto para el próximo año. “Para nosotros esto es importante de cara a los relevos que se están preparados. Teníamos previsto para el 2018 explotar las fechas FIFA con la Selección mayor pero esto (de la Liga de Naciones) nos obligará a buscar un proceso de preparación más continúo para la participación en la Liga de Naciones y nos va a contribuir a detectar mejor los relevos para las eliminatorias mundialistas 2019″.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí