Fenifut comprometida a jugar en todas las fechas FIFA previo a Liga de Naciones

Fenifut comprometida a jugar en todas las fechas FIFA previo a Liga de Naciones

San Cristóbal y Nieves es uno de los tres rivales que se bajaran para el primer amistoso

25/11/2017
Azul y Blanco, Henry Duarte, Selección Nicaragüense de Futbol, Copa Oro 2017, Copa Oro, Nicaragua,

Selección Nicaragüense de Futbol y cuerpo técnico oran antes de entrenar. LA PRENSA/J.FLORES

Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, aseguró que la federación está comprometida a conseguir fogueos en cada una de las fechas FIFA que se establezcan de enero a septiembre 2018, para que la Selección de Futbol mantenga o mejore su posición en el ranking previo a la Liga de Naciones Concacaf.

“Las fechas FIFA 2018 son cien por ciento seguro que se van a explotar. Hay que contar con al menos un partido en cada fecha dentro o fuera del país previo a la liga. Ya estamos gestionando posibles amistosos. Tenemos tres candidatos para marzo, que es la primera fecha FIFA. En enero posiblemente podríamos definir todo. Queremos amarrar los juegos, le presentamos al profesor Duarte cuáles son las posibilidades y que el estudia el más conveniente o necesario para sus objetivos y en base a eso terminamos de concretar todo”, señaló Agurcia, quien no quiso dar nombres hasta concretar los encuentros.

Te interesa: Azuly Blanco podría ser ubicada en grupo principal de Liga de Naciones

Agurcia reconoció que uno de los candidatos es San Cristóbal y Nieves. “De hecho es un juego que se debió pagar la visita en la fecha FIFA de noviembre, pero todos nuestros fondos los hemos invertido en las selecciones para los Juegos Centroamericanos, por eso nos vimos limitados a hacer el viaje que implica muchos recursos”.

Pronto resuelto

“Desgraciadamente hemos tenido problema de coordinación con el Gobierno para la entrega de los fondos de los Juegos Centroamericanos y tenemos nuestras arcas vacías, y no nos permitió hacer el fogueo contra San Cristóbal y Nieves. Creemos que en estos días esto (de los fondos) se arregla y no tendremos problemas en cumplir con ese compromiso”.

Lea: ¿De qué trata la Liga de Naciones Concacaf?

El secretario de la Fenifut indicó que la Liga de Naciones ayudará a mejorar el plan de selección previsto para el próximo año. “Para nosotros esto es importante de cara a los relevos que se están preparados. Teníamos previsto para el 2018 explotar las fechas FIFA con la Selección mayor pero esto (de la Liga de Naciones) nos obligará a buscar un proceso de preparación más continúo para la participación en la Liga de Naciones y nos va a contribuir a detectar mejor los relevos para las eliminatorias mundialistas 2019″.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x