14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danilo Zúñiga, del Ferretti, es marcado por JAiro Gutiérrez, del Managua FC. ARCHIVO/ Wilmer Lopez/ LA PRENSA.

Compacto y letal: Ferretti debe prevalecer ante Managua FC en la Final

Los Leones Azules son un conjunto aguerrido, capaz de marcar goles a cualquier rival y recibirlos con la misma facilidad, caso contrario del Ferretti

Los títulos se definen en los pequeños detalles y los jugadores que marcan diferencias en los partidos clave. Bajos esas premisas, el Ferretti ha demostrado ser un equipo meticuloso en grandes citas y con elementos determinantes dentro del plantel como Denis “el Pulpo” Espinoza y Bernardo Laureiro, quienes están llamados a liderar ante Managua FC, en la final del Torneo de Apertura.

El partido de ida de la primera final capitalina en 27 años se jugará este sábado a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol, escenario en el cual los Leones Azules están dispuestos a callar bocas otra vez con una victoria que les permita dejar constancia de su gran momento y su potencial para lograr lo inesperado, como sucedió en la semifinal al eliminar al Real Estelí.

Los Leones Azules son un conjunto aguerrido, capaz de marcar goles a cualquier rival y recibirlos con la misma facilidad, caso contrario del Ferretti, que presenta el segundo mejor porcentaje de goles a favor —18 sobre 7 del Managua FC— del Torneo de Apertura. Ese mismo equilibrio defensivo-ofensivo se espera de los ferretistas en esta serie que los coloca por delante de su adversario en esta instancia por primera vez desde 2010.

Mano a mano

Rápidos y habilidosos es el tridente del Managua FC compuesto por Bismarck Veliz, Edward Morillo y Agenor Báez, quienes en su primera final de máxima categoría deberán trabajar mucho con el empuje de la línea de volante para doblegar a la defensa menos goleada, resguardada por el Pulpo Espinoza, un jugador de experiencia y decisivo en muchas finales.

También: Eder Munive, del Ferretti: “No nos confiaremos contra el Managua FC”

Sin Laureiro, líder goleador del equipo con 11 tantos, más los escoltas ofensivas Jorge García y Yosimar Rivera, el Ferretti generó futbol y remontó al Diriangén en la semifinal, ahora con ellos disponibles luce imparable.

Lea: Seguridad es prioridad para Final entre Managua FC y Ferretti en el Torneo de Apertura

El Managua FC ha reflejado debilidad en las jugadas a balón parado, una fortaleza del Ferretti en los tiros libres de Laureiro y en los remates de sus centrales Eder Munive, Ricardo de Almeida y Cristhian Gutiérrez. Los ferretistas tienen todos los elementos para prevalecer en la final.

Alineaciones de la Final

Managua FC: Erling Méndez, Manuel Gutiérrez, Armando Valdés, Rigoberto Fuentes, Juan Gutiérrez, Jairo Gutiérrez, Vinicius de Souza, Edward Morillo, Bismarck Veliz, Agenor Báez y Armando Zepeda.

Ferretti: Denis Espinoza, Alejandro Tapia, Eder Munive, Cristhian Gutiérrez, Ricardo de Almeida, Kennieth Vanegas, Bernardo Laureiro, Norlan Cuadra, Danilo Zúñiga, Robinson Luiz y Jorge García.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí