Compacto y letal: Ferretti debe prevalecer ante Managua FC en la Final

Compacto y letal: Ferretti debe prevalecer ante Managua FC en la Final

Una final de derbi capitalino es la primera desde 1990 con Ferretti vs. América FC

25/11/2017

Danilo Zúñiga, del Ferretti, es marcado por JAiro Gutiérrez, del Managua FC. ARCHIVO/ Wilmer Lopez/ LA PRENSA.

Los títulos se definen en los pequeños detalles y los jugadores que marcan diferencias en los partidos clave. Bajos esas premisas, el Ferretti ha demostrado ser un equipo meticuloso en grandes citas y con elementos determinantes dentro del plantel como Denis “el Pulpo” Espinoza y Bernardo Laureiro, quienes están llamados a liderar ante Managua FC, en la final del Torneo de Apertura.

El partido de ida de la primera final capitalina en 27 años se jugará este sábado a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol, escenario en el cual los Leones Azules están dispuestos a callar bocas otra vez con una victoria que les permita dejar constancia de su gran momento y su potencial para lograr lo inesperado, como sucedió en la semifinal al eliminar al Real Estelí.

Los Leones Azules son un conjunto aguerrido, capaz de marcar goles a cualquier rival y recibirlos con la misma facilidad, caso contrario del Ferretti, que presenta el segundo mejor porcentaje de goles a favor —18 sobre 7 del Managua FC— del Torneo de Apertura. Ese mismo equilibrio defensivo-ofensivo se espera de los ferretistas en esta serie que los coloca por delante de su adversario en esta instancia por primera vez desde 2010.

Mano a mano

Rápidos y habilidosos es el tridente del Managua FC compuesto por Bismarck Veliz, Edward Morillo y Agenor Báez, quienes en su primera final de máxima categoría deberán trabajar mucho con el empuje de la línea de volante para doblegar a la defensa menos goleada, resguardada por el Pulpo Espinoza, un jugador de experiencia y decisivo en muchas finales.

También: Eder Munive, del Ferretti: “No nos confiaremos contra el Managua FC”

Sin Laureiro, líder goleador del equipo con 11 tantos, más los escoltas ofensivas Jorge García y Yosimar Rivera, el Ferretti generó futbol y remontó al Diriangén en la semifinal, ahora con ellos disponibles luce imparable.

Lea: Seguridad es prioridad para Final entre Managua FC y Ferretti en el Torneo de Apertura

El Managua FC ha reflejado debilidad en las jugadas a balón parado, una fortaleza del Ferretti en los tiros libres de Laureiro y en los remates de sus centrales Eder Munive, Ricardo de Almeida y Cristhian Gutiérrez. Los ferretistas tienen todos los elementos para prevalecer en la final.

Alineaciones de la Final

Managua FC: Erling Méndez, Manuel Gutiérrez, Armando Valdés, Rigoberto Fuentes, Juan Gutiérrez, Jairo Gutiérrez, Vinicius de Souza, Edward Morillo, Bismarck Veliz, Agenor Báez y Armando Zepeda.

Ferretti: Denis Espinoza, Alejandro Tapia, Eder Munive, Cristhian Gutiérrez, Ricardo de Almeida, Kennieth Vanegas, Bernardo Laureiro, Norlan Cuadra, Danilo Zúñiga, Robinson Luiz y Jorge García.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

x