Compacto y letal: Ferretti debe prevalecer ante Managua FC en la Final

Los Leones Azules son un conjunto aguerrido, capaz de marcar goles a cualquier rival y recibirlos con la misma facilidad, caso contrario del Ferretti

Danilo Zúñiga, del Ferretti, es marcado por JAiro Gutiérrez, del Managua FC. ARCHIVO/ Wilmer Lopez/ LA PRENSA.

Los títulos se definen en los pequeños detalles y los jugadores que marcan diferencias en los partidos clave. Bajos esas premisas, el Ferretti ha demostrado ser un equipo meticuloso en grandes citas y con elementos determinantes dentro del plantel como Denis “el Pulpo” Espinoza y Bernardo Laureiro, quienes están llamados a liderar ante Managua FC, en la final del Torneo de Apertura.

El partido de ida de la primera final capitalina en 27 años se jugará este sábado a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol, escenario en el cual los Leones Azules están dispuestos a callar bocas otra vez con una victoria que les permita dejar constancia de su gran momento y su potencial para lograr lo inesperado, como sucedió en la semifinal al eliminar al Real Estelí.

Los Leones Azules son un conjunto aguerrido, capaz de marcar goles a cualquier rival y recibirlos con la misma facilidad, caso contrario del Ferretti, que presenta el segundo mejor porcentaje de goles a favor —18 sobre 7 del Managua FC— del Torneo de Apertura. Ese mismo equilibrio defensivo-ofensivo se espera de los ferretistas en esta serie que los coloca por delante de su adversario en esta instancia por primera vez desde 2010.

Mano a mano

Rápidos y habilidosos es el tridente del Managua FC compuesto por Bismarck Veliz, Edward Morillo y Agenor Báez, quienes en su primera final de máxima categoría deberán trabajar mucho con el empuje de la línea de volante para doblegar a la defensa menos goleada, resguardada por el Pulpo Espinoza, un jugador de experiencia y decisivo en muchas finales.

También: Eder Munive, del Ferretti: “No nos confiaremos contra el Managua FC”

Sin Laureiro, líder goleador del equipo con 11 tantos, más los escoltas ofensivas Jorge García y Yosimar Rivera, el Ferretti generó futbol y remontó al Diriangén en la semifinal, ahora con ellos disponibles luce imparable.

Lea: Seguridad es prioridad para Final entre Managua FC y Ferretti en el Torneo de Apertura

El Managua FC ha reflejado debilidad en las jugadas a balón parado, una fortaleza del Ferretti en los tiros libres de Laureiro y en los remates de sus centrales Eder Munive, Ricardo de Almeida y Cristhian Gutiérrez. Los ferretistas tienen todos los elementos para prevalecer en la final.

Alineaciones de la Final

Managua FC: Erling Méndez, Manuel Gutiérrez, Armando Valdés, Rigoberto Fuentes, Juan Gutiérrez, Jairo Gutiérrez, Vinicius de Souza, Edward Morillo, Bismarck Veliz, Agenor Báez y Armando Zepeda.

Ferretti: Denis Espinoza, Alejandro Tapia, Eder Munive, Cristhian Gutiérrez, Ricardo de Almeida, Kennieth Vanegas, Bernardo Laureiro, Norlan Cuadra, Danilo Zúñiga, Robinson Luiz y Jorge García.