Inauguran el Polideportivo Alexis Argüello previo al inicio de los Juegos Centroamericanos



Inauguran el Polideportivo Alexis Argüello previo al inicio de los Juegos Centroamericanos

El Polideportivo será una de las sedes de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, y albergará competencias de boxeo, baloncesto y voleibol sala

25/11/2017

Es difícil que un edificio de concreto, grande y nuevo se estremezca fácilmente. Pero la noche de este viernes, en la inauguración del Polideportivo Alexis Argüello, la pequeña catedral de varias disciplinas deportivas se vivió algo parecido cuando en las pantallas colgantes afloró el recuerdo del “Flaco explosivo” aniquilando a Rubén Olivares y marcando la historia, aquel 23 de noviembre de 1974.

Precisamente 43 años y un día después de aquella gesta de Argüello, se abrieron las puertas de esta infraestructura deportiva en Managua, y después de la ceremonia protocolaria, Karla Rizo, su viuda, recordó que se está cumpliendo el sueño del extricampeón, de que existiera en el país un complejo de tal calibre, portentoso.

“Este era uno de los sueño de él”, dijo Rizo, mientras recorría con la mirada el polideportivo con olor a nuevo, al que asistieron aproximadamente más de seis mil personas, pero su capacidad máxima va un poco más allá de las ocho mil almas.

“Siempre lo decía Alexis, que él quería un complejo deportivo para que los atletas nicaragüenses entrenaran, y su pensamiento se reafirmaba cada vez que iba al extranjero y regresaba”, recordó Rizo, gesticulando con una mano y con la otra sostenía a Andrés Alejandro, el pequeño hijo de Alexis.

Lea además: Nicaragua eliminó deportes para debilitar a sus rivales en los Juegos Centroamericanos

También estuvieron presentes en el acto César Benjamín y Sixela, hijos de Argüello, y a un lado de la mesa del presidio, su hermano Guillermo aguardaba silencioso y meditabundo.

La ceremonia duró cerca de 15 minutos y el único que tomó el micrófono fue el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, pero por momentos se lo prestó a Román “Chocolatito” González, el tetracampeón, que como lo ha hecho en otras ocasiones, dejó claro que su mentor es y será más grande que él deportivamente, aunque los separe una corona mundial a su favor.

“No importa si llego a ganar el quinto título, Alexis seguirá siendo Alexis”, dijo Román, y la ovación del público fue inmediata, porque la humildad del pupilo fue aprendida de quien consideró su maestro.

polideportivo alexis argüello, juegos centroamericanos, Nicaragua

Los miembros de la Juventud Sandinista y otras agrupaciones afines al Frente Sandinista fueron la mayoría de los asistenes al acto de inauguración. LA PRENSA/J.FLORES

Desde temprano, a eso de las 4:00 p.m., se fue llenando el polideportivo, que será una de las sedes importantes de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, y albergará competencias de tres disciplinas, como las finales de boxeo, baloncesto y voleibol sala.

En buses fueron llevados los más de seis mil miembros de la Juventud Sandinista, órgano al servicio del Frente Sandinista y que llena los actos oficiales y eventos deportivos, tal como sucedió también en la inauguración del Estadio Dennis Martínez el 20 de octubre pasado.

También: Polideportivo Alexis Argüello listo para abrir sus puertas al público

“Queda oficialmente inaugurado el Polideportivo Alexis Argüello”, gritó Ortega, quien esta vez habló poco.

Juegos Centroamericanos

El polideportivo Alexis Argüello tiene pantallas gigantes para quienes están ubicados en los asientos de atrás. LA PRENSA/J. FLORES

“Es una joya”

Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), definió el Polideportivo Alexis Argüello como una de las joyas, la más grande detrás del Estadio Dennis Martínez. ”Es una joya, sin duda, y es una de las más grandes herencias que nos dejarán los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, un suceso histórico que se celebra por primera vez en casa y esperamos que sea de lo mejor, a eso es lo que aspiramos”, declaró Torres, terminado el acto inaugural de esta infraestructura deportiva.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:29 AM

“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Cultura
“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Una congresista reacciona y cita poema de la escritora Maya Angelou. "Puedes dispararme con tus palabras / Puedes cortarme con tus ojos / Puedes matarme con tu odio / Pero, aún así, como el aire, me ..

18/07/2019 09:28 AM

Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Internacionales
Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego..

18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

x