Real Madrid sufre pero vence al Málaga con gol de Ronaldo



Real Madrid sufre pero vence al Málaga con gol de Ronaldo

Con este triunfo, el Real Madrid se sitúa tercero con 27 puntos, a tres unidades de la segunda plaza que ocupa el Valencia,

25/11/2017

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i) marca de penalti ante el Málaga. LAPRENSA/ EFE

Sin mostrar su mejor cara, el Real Madrid (tercero) se impuso 3-2 al Málaga (18) en el Santiago Bernabéu, este sábado en la 13 jornada del campeonato español, con un gol de Cristiano Ronaldo, que aprovechó el rechace del portero tras fallar un penal (76).

Con este triunfo, el Real Madrid se sitúa tercero con 27 puntos, a tres unidades de la segunda plaza que ocupa el Valencia, que el domingo recibe al Barcelona, sólido líder con 34, gracias a sus 11 victorias y 1 empate en 12 partidos.

Antes de Ronaldo marcaron para los blancos el francés Karim Benzema (9), que aprovechó un rebote en el larguero tras disparo del portugués, y el brasileño Casemiro (21), mientras que el Málaga igualó dos veces gracias a los uruguayos Diego Rolán (18) y “Chory” Castro (58).

Operación remontada

Ronaldo, que sigue negado ante la portería rival, tuvo el penal decisivo en el 76, pero el arquero Roberto adivinó su lanzamiento. El portugués fue capaz de alcanzar el rechace y marcar. A continuación sonrió, evidenciando el extraño momento goleador que vive en Liga, con solo dos tantos.

En un día en el que la actualidad del futbol mundial quedó marcada por la renovación del argentino Lionel Messi con el Barcelona hasta 2021, Ronaldo cumplió regresando a la senda del gol en la Liga un mes después.

Sirvió para que el Real Madrid diera el primer paso en la ‘Operación remontada’: recortar los diez puntos -una diferencia jamás salvada por un futuro campeón- que tenía el Barcelona en la tabla antes de esta 13ª jornada. Ahora los azulgranas deberán ganar al Valencia, el equipo de moda del futbol español.

Pero a pesar del voluntarismo mostrado por el equipo de Zinedine Zidane, “convencido” el viernes de poder alcanzar al Barcelona, su actuación en el Bernabéu ante un equipo en zona de descenso dejó muchas dudas.

Benzema, de cabeza, en el que fue su segundo gol en la Liga, parecía que abría una goleada, pero el Málaga encontró grietas en la zaga blanca. Incluso el francés Paul Baysse pudo hacer otro gol para el conjunto andaluz, con un remate de cabeza (45+3), pero fue anulado por falta.

Vallejo, muy tierno

El también francés Raphael Varane se mostró sólido en la zaga, pero su acompañante, el joven Jesús Vallejo, de 20 años y que da sus primeros pasos en la ‘casa blanca’, se mostró tierno en los tantos del Málaga: primero al esperar demasiado en el control-disparo de Rolán y después al ofrecer espacio en el disparo de Castro, en el que tampoco colaboró el arquero Kiko Casilla.

Finalmente el árbitro señaló un discutido penal al croata Luka Modric y Ronaldo, con dificultades, pudo firmar los tres puntos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:29 AM

“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Cultura
“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Una congresista reacciona y cita poema de la escritora Maya Angelou. "Puedes dispararme con tus palabras / Puedes cortarme con tus ojos / Puedes matarme con tu odio / Pero, aún así, como el aire, me ..

18/07/2019 09:28 AM

Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Internacionales
Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego..

18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

x