14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexander Espinoza defenderá en la pelea estelar el título Fedelatin de las 118 libras frente a Aron Juárez en revancha. LA PRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

Homenaje al padre de la AMB y cuatro títulos en disputa esta noche en Managua

La memoria de Gilberto Mendoza, ex presidente de la AMB, será traída al presente esta noche en una velada-homenaje que realizará la promotora Búfalo Boxing.

La memoria de Gilberto Mendoza, expresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fallecido en marzo de 2006 a los 72 años, será traída al presente esta noche, en una velada que la promotora Búfalo Boxing montará en el gimnasio Nicarao, en Managua, a modo de homenaje por su contribución al boxeo nicaragüense.

Cuatro peleas por títulos de este organismo regionales están en juego y eso hace de la velada un evento llamativo, ya que pelearán boxeadores que van creciendo como Ricardo Blandón y Robin Zamora, y otros con más lona recorrida como Alexander Espinoza, José “El Danto” Pérez y Aron Juárez.

Hay aspectos particulares que no deben ser perdidos de vista, boxísticamente hablando: Espinoza, actual campeón Fedelatin de la AMB e invicto, está llamado a apagar las dudas que se encendieron con el empate con Juárez apenas en julio, no deja de ser favorito, pero complicada será su noche.

En el caso de El Danto Pérez esa refriega con Robin Zamora pinta para ser electrizante. Se fajarán los dos por el título Fedecentro de las 126 libras y aunque el primero en las valoraciones está un paso adelante, Zamora es zurdo, cuenta con una pegada seria y no hay que asustarse si lo vence.

Otro prospecto con gran crecimiento, como es Ricardo Blandón, llega con estatus de campeón Fedecentro de las 118 libras ante Martín “El Gato” Díaz. En otro plano, pero no menos importante, será el choque en peso mosca de Yordan Escobar y Cristian Narváez por el fajón Fedecentro.

Las reacciones

“Lo que es mío nadie me lo quita, me verán con mejor técnica, velocidad y pegada, y como lo conozco, pienso que esta vez lo venceré más rápido”, señaló Alexander Espinoza, mientras que Juárez recalcó: “Nunca seré fácil, nadie me ve como ganador, pero yo sí me veo de tal forma”.

“Mañana yo seré el ganador”, le dijo Zamora en la cara al Danto Pérez, terminado el pesaje ayer en horas de la tarde.

Por su parte, Blandón no quiere que se repita la historia de la pelea pasada: “Chocamos cabezas y la detuvieron la pelea, tendré que ser más cuidadoso en eso para no complicarme”, apuntó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí