" " Francia acaricia su décima Copa Davis y primera en 16 años

Francia acaricia su décima Copa Davis y primera en 16 años

Tras el empate 1-1 de la jornada del viernes, y con el punto ganado este sábado, Francia se sitúa a una sola victoria de volver a lograr el éxito en la competición

25/11/2017

Richard Gasquet (derecha) y Pierre-Hugues Herbert (izquierda), lograron una victoria importante. LAPRENSA/ EFE

Francia acaricia su décimo título de la Copa Davis, el primero desde el 2001, después de que Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert se impusieran este sábado a Ruben Bemelmans y Joris de Loore (6-1, 3-6, 7-6(2) y 6-4) y pusieran por delante al conjunto galo frente a Bélgica (2-1) en la final que se disputa en el Estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia).

Tras el empate 1-1 de la jornada del viernes, y con el punto ganado este sábado, Francia se sitúa a una sola victoria de volver a lograr el éxito en la competición y situarse como el tercer país con más triunfos después de Estados Unidos (32) y Australia (28).

La estrategia le salió a la perfección al capitán Yannick Noah, que situó en pista a una pareja que nunca antes había jugado pero que en esta ocasión se compenetró como si lo hubiera hecho en repetidas ocasiones. Dejó al margen de la final a Nicolas Mahut, habitual compañero de Pierre-Hugues Hebert, acreditados por dos títulos de Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2015 y Wimbledon 2016).

Detalles del partido

Enfrente, el dueto estable de Bélgica, con Bemelmans y De Loore, que han jugado juntos en una docena de torneos y un total de 23 partidos. La pareja belga totaliza 13 victorias, dos de ellas en la Copa Davis. Su única derrota en el torneo fue contra los italianos Simone Bolelli y Andreas Seppi en cuartos de final de 2017.

No pudieron los visitantes hacer frente en esta ocasión al equipo francés, que tuvo un arranque arrollador. El equipo francés se apuntó la primera manga con autoridad (6-1) y con pocos desaciertos.

Bélgica se rehizo. Bemelmans y De Loore recuperaron el pulso en el partido y aprovecharon el leve bajón del equipo anfitrión para equilibrar la situación y apuntarse el segundo set.

Resultó clave la tercera manga, equilibrada hasta el tie break. Cayó del lado francés y eso tuvo una notable repercusión para el tramo final del partido. Bélgica, no obstante, mantuvo el tipo en el cuarto. Incluso llegó a dominar el set, aunque no pudo prolongar su dominio. Gasquet y Hughes Herbert, impulsados por el apoyo de los casi 26.000 espectadores reunidos en Lille, retomaron el dominio y cerraron el parcial (6-4) y el partido después de tres horas y tres minutos sobre la pista.

Francia acaricia el título que deberá hacer suyo en la sesión del domingo. Bélgica carece de margen de error. El cuadro galo sólo necesita un triunfo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 03:35 PM

Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

Deportes
Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

El argentino Mauro Icardi dio este domingo al Inter el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 92 (1-0), lo que permitió a los "nerazzurri" alcanzar la tercera posición en la Serie A..

21/10/2018 02:17 PM

Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

Nacionales
Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

María Alejandra Castillo, de 19 años, sufrió 23 días continuos de sangrado en las celdas de El Chipote, sin recibir ningún tipo de atención médica. Este sábado fue puesta en libertad..

21/10/2018 01:42 PM

Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Departamentales
Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Los orteguistas se plantaron desde horas tempranas en el reloj público de Diriamba y realizaron una caravana de vehículos por todo el municipio..

21/10/2018 11:17 AM

Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Internacionales
Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Por otro lado, otros miles reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México..

21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x