Un golazo de Willian permite al Chelsea empatar ante el Liverpool

Manchester United consolidó el segundo puesto (29 puntos) al derrotar al Brighton

25/11/2017

Willian y Hazard celebran el gol de empate. LAPRENSA/ EFE

Un golazo del internacional brasileño Willian permitió al Chelsea (tercer lugar) igualar 1-1 en Anfield ante el Liverpool (5), este sábado en el partido estelar de la 13 jornada de la Premier League.

En Anfield, en un duelo que se aceleró en la última media hora, el egipcio Mohamed Salah adelantó a los Reds en el 65 y el brasileño Willian igualó para los Blues 20 minutos más tarde.

Salah, diez goles

Salah, que alcanzó los diez goles y se situó como mejor artillero en solitario de la competición, aprovechó su velocidad para batir al arquero belga Thibault Courtois, en una jugada que inició el brasileño Philippe Coutinho y en la que hubo varios rebotes antes de que el balón le llegara al atacante egipcio.

Pero Willian, en un momento de inspiración, igualó el duelo. Recibió en la frontal y entró en el área con una bicicleta antes de picar el balón a la escuadra derecha de la portería.

Con estos resultados, el Chelsea es tercero con 26 puntos y el Liverpool quinto con 23, muy lejos del líder Manchester City, que cuenta 34 y que este domingo cierra la fecha en el estadio del Huddersfield Town (10).

Unitd sólido

En otro partido de este sábado el Manchester United consolidó el segundo puesto (29 puntos) al derrotar este sábado en su casa por la mínima (1-0) al Brighton (9).

En Old Trafford un gol en propia puerta del conjunto visitante (56) dio a los hombres dirigidos por el portugués José Mourinho su segunda victoria consecutiva la Premier League, después de caer esta semana en Champions ante el Basilea.

Un disparo de Ashley Young a la salida de un córner tocó en Lewis Dunk antes de superar al arquero australiano Mat Ryan.

Para los Diablos Rojos supuso su 39 partido consecutivo en Old Trafford sin conocer la derrota. “Creo que ofrecimos más espíritu y corazón que calidad. Los chicos no jugaron bien pero lo dieron todo”, declaró Mourinho.

El recién ascendido Brighton sólo había derrotado en una ocasión al United en su historia, y lo hizo hace 35 años, aunque sobre todo en los primeros minutos obligaron a trabajar al arquero español David De Gea.

Ibrahimovic evoluciona

El ingreso en la segunda parte del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic resultó crucial para los locales. Después de siete meses lesionado,

Ibra, tras reaparecer el 18 de noviembre, volvió a jugar ante su público en el minuto 62, apenas cuatro minutos antes del gol local.

Además el Tottenham de Mauricio Pochettino no pudo pasar del empate 1-1 en su cancha ante el West Bromwich (17), quedando en el cuarto puesto con 24 puntos.

Tras perder el derbi de la capital ante el Arsenal, vio cómo el West Bromwich se adelantaba por medio del delantero venezolano Salomón Rondón (4), antes de que Harry Kane acudiera a su cita con el gol para alivio del público de Wembley (74).

No obstante, este resultado aleja al Tottenham de sus aspiraciones de ganar la Premier por primera vez desde 1961. “Ahora estamos realmente lejos (del City)”, lamentó Kane.

En los otros partidos disputados este sábado, Swansea (19) y Bournemouth (12) empataron sin goles, mientras que el Watford (8) sorprendió con un triunfo holgado (3-0) en casa del Newcastle de Rafa Benítez (13).

Además, el colista Crystal Palace (2-1) tomó aire a costa del Stoke City (15). El conjunto londinense no ganaba en la Premier desde el 14 de octubre (2-1 ante el Chelsea).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/07/2018 07:38 AM

Policías y paramilitares atacan nuevamente al barrio indígena Monimbó, en Masaya

Departamentales
Policías y paramilitares atacan nuevamente al barrio indígena Monimbó, en Masaya

Las campanas de las iglesias sonaron para alertar a la población, quienes dijeron haber escuchado las rafagas de balas..

17/07/2018 07:30 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de julio)

Fuerzas policiales y paramilitares atacan Masaya, pobladores exigen libertad para los campesinos detenidos en Managua, asesinan a un hombre en Sébaco. Estas son las noticias más importantes..

17/07/2018 12:10 AM

Selección Nacional de beisbol a pelear cada partido en Barranquilla

Deportes
Selección Nacional de beisbol a pelear cada partido en Barranquilla

La Selección Nacional de beisbol lleva un doble propósito a los Juegos Centroamericanos y del Caribe: ganar medalla y clasificar a los Juegos Panamericanos...

17/07/2018 12:00 AM

No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Nacionales
No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Por la crisis sociopolítica de Nicaragua se desconoce cómo será la procesión de la imagen de Santo Domingo de Guzmán...

17/07/2018 12:00 AM

Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

Deportes
Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

De los siete elementos contratados, seis han jugado en la Liga Primera como son Samuel Wilson, Maykel Montiel, entre otros ..

17/07/2018 12:00 AM

El dolor nuestro de cada día

Columna del día
El dolor nuestro de cada día

Diríase que padecemos una invasión de legiones de demonios que no solo tienen sed de sangre sino que profanan nuestros templos y agreden a nuestros pastores..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}