Un golazo de Willian permite al Chelsea empatar ante el Liverpool



Un golazo de Willian permite al Chelsea empatar ante el Liverpool

Manchester United consolidó el segundo puesto (29 puntos) al derrotar al Brighton

25/11/2017

Willian y Hazard celebran el gol de empate. LAPRENSA/ EFE

Un golazo del internacional brasileño Willian permitió al Chelsea (tercer lugar) igualar 1-1 en Anfield ante el Liverpool (5), este sábado en el partido estelar de la 13 jornada de la Premier League.

En Anfield, en un duelo que se aceleró en la última media hora, el egipcio Mohamed Salah adelantó a los Reds en el 65 y el brasileño Willian igualó para los Blues 20 minutos más tarde.

Salah, diez goles

Salah, que alcanzó los diez goles y se situó como mejor artillero en solitario de la competición, aprovechó su velocidad para batir al arquero belga Thibault Courtois, en una jugada que inició el brasileño Philippe Coutinho y en la que hubo varios rebotes antes de que el balón le llegara al atacante egipcio.

Pero Willian, en un momento de inspiración, igualó el duelo. Recibió en la frontal y entró en el área con una bicicleta antes de picar el balón a la escuadra derecha de la portería.

Con estos resultados, el Chelsea es tercero con 26 puntos y el Liverpool quinto con 23, muy lejos del líder Manchester City, que cuenta 34 y que este domingo cierra la fecha en el estadio del Huddersfield Town (10).

Unitd sólido

En otro partido de este sábado el Manchester United consolidó el segundo puesto (29 puntos) al derrotar este sábado en su casa por la mínima (1-0) al Brighton (9).

En Old Trafford un gol en propia puerta del conjunto visitante (56) dio a los hombres dirigidos por el portugués José Mourinho su segunda victoria consecutiva la Premier League, después de caer esta semana en Champions ante el Basilea.

Un disparo de Ashley Young a la salida de un córner tocó en Lewis Dunk antes de superar al arquero australiano Mat Ryan.

Para los Diablos Rojos supuso su 39 partido consecutivo en Old Trafford sin conocer la derrota. “Creo que ofrecimos más espíritu y corazón que calidad. Los chicos no jugaron bien pero lo dieron todo”, declaró Mourinho.

El recién ascendido Brighton sólo había derrotado en una ocasión al United en su historia, y lo hizo hace 35 años, aunque sobre todo en los primeros minutos obligaron a trabajar al arquero español David De Gea.

Ibrahimovic evoluciona

El ingreso en la segunda parte del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic resultó crucial para los locales. Después de siete meses lesionado,

Ibra, tras reaparecer el 18 de noviembre, volvió a jugar ante su público en el minuto 62, apenas cuatro minutos antes del gol local.

Además el Tottenham de Mauricio Pochettino no pudo pasar del empate 1-1 en su cancha ante el West Bromwich (17), quedando en el cuarto puesto con 24 puntos.

Tras perder el derbi de la capital ante el Arsenal, vio cómo el West Bromwich se adelantaba por medio del delantero venezolano Salomón Rondón (4), antes de que Harry Kane acudiera a su cita con el gol para alivio del público de Wembley (74).

No obstante, este resultado aleja al Tottenham de sus aspiraciones de ganar la Premier por primera vez desde 1961. “Ahora estamos realmente lejos (del City)”, lamentó Kane.

En los otros partidos disputados este sábado, Swansea (19) y Bournemouth (12) empataron sin goles, mientras que el Watford (8) sorprendió con un triunfo holgado (3-0) en casa del Newcastle de Rafa Benítez (13).

Además, el colista Crystal Palace (2-1) tomó aire a costa del Stoke City (15). El conjunto londinense no ganaba en la Premier desde el 14 de octubre (2-1 ante el Chelsea).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:58 AM

Venezuela: Asamblea Nacional en sesión especial a 6 meses de la juramentación de Guaidó

Internacionales

Este martes 23 de julio está previsto que representantes de los países miembros del Grupo de Lima, -una de las iniciativas diplomáticas para poner fin a la crisis en Venezuela-, se reúnen en Argent..

23/07/2019 11:42 AM

Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

Internacionales
Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

El Departamento de Justicia, ordenó que las 12 personas que participaban en este chat privado tienen que entregar sus celulares como parte de una investigación de la fiscalía...

23/07/2019 11:20 AM

5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Ciencia
5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Medio siglo después de la llegada del hombre al único satélite de la Tierra, la Luna sigue siendo un tesoro lleno de misterios para la ciencia..

23/07/2019 10:56 AM

“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

Internacionales
“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

"Realmente son el estado terrorista número uno en el mundo", dijo Trump durante una sesión de fotografías con el primer ministro pakistaní Imran Khan en la Oficina Oval...

23/07/2019 10:49 AM

La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

Tecnología
La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

El origen de las tensiones está en la decisión de Tokio de restringir la exportación de materiales industriales que Seúl necesita para fabricar semiconductores y pantallas de visualización..

23/07/2019 10:42 AM

Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Internacionales
Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Una acusación dada a conocer el 16 de julio por las autoridades federales del país señala que un grupo de pandilleros participó en una serie de asesinatos, incluidos varios en los que las víctimas..

x