14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Colegio Americano

(De izquierda a derecha)Koya Chen Chen, Rodrigo Barreto Celedón, Anastasio Ortíz Stoessel, Alexander Ramírez Hayn, Paulina Cuadra Richardson, Patrick Mikeska Fine, Andrew López Britt, Vince Hernández Chávez (Entrenador) LAPRENSA/CORTESÍA

Colegio Americano ganó la Copa del Conocimiento que se realizó por primera vez en Nicaragua

En la competencia, que se realiza desde 1993, participaron colegios de Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala

Nicaragua resultó ganador en la competencia académica regional denominada “AASCA Knowledge Bowl” o “la copa del conocimiento”, donde participaron 11 colegios de Centroamérica. El Colegio Americano y Lincoln International Academy participaron representando a Nicaragua tanto en la competencia junior varsity (alumnos de noveno y décimo grado) y varsity (alumnos de onceavo y doceavo grado).

El profesor Vince Hernández, entrenador del Colegio Americano manifestó que fue la primera vez que Nicaragua es sede de la copa del conocimiento.

“La competencia se realizó el 17, 18 y 19 de noviembre, cada año se escoge un país como sede y esta vez fue Nicaragua y lo mejor es que el anfitrión fue el ganador, es decir Nicaragua ganó la copa del conocimiento”, dijo Hernández.

Puede leer: La robótica llegó para quedarse en Nicaragua

La primera vez que se realiza en Nicaragua

Esta competencia se realiza desde 1993, pero nunca se había realizado en Nicaragua. En la competencia participaron colegios de Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Como anfitrión además es la primera vez que el país lleva dos equipos a la final, además fuimos el único equipo que adquirió la mayor cantidad de punto y el tercer logro es que el equipo junior varsity ganamos el primer lugar invicto y también ganamos  el segundo lugar de la competencia varsity”, sostuvo Hernández.

Agregó que otro de los logros que se destaca es que el alumno Anastasio Ortiz, fue  nominado en resolver los problemas de matemática más rápido.

Lea además:Nicaragüense que ganó medalla en las Olimpiadas de Matemáticas va becado a Hong Kong

“Nos sentimos contentos de haber ganado este concurso, yo por mi parte tengo cinco años de entrenar al equipo y hemos viajado a Guatemala, El Salvador y Honduras y este año fuimos los anfitriones y ganadores”, dijo.

En que consiste la copa del conocimiento

La competencia Junior varsity y Varsity consiste en resolver  preguntas de matemática,  ciencia, geografía, gramática, entre otras.

“Las preguntas son diversas, pueden ser de matemática, eventos actuales, historia, al final la idea es que los estudiantes se preparen antes y que contesten lo más rápido posible, cabe explicar que todas las respuesta son en inglés”, agregó Vince Hernández entrenador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí