14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ministerio Público y la Procuraduría General de la República se opusieron a la libertad argumentando la gravedad del hecho. LA PRENSA/ ARCHIVO

Liberan a dos hombres condenados por posesión de armas de la Policía Nacional

A Fabio Roa Reyes y José Morales Castillo les fue concedida la libertad condicional porque ya cumplieron la mayoría de la pena

A Fabio Roa Reyes y José Morales Castillo, condenados a cinco años de prisión por posesión de armas de guerra propiedad de la Policía Nacional en el 2013, les fue concedida la libertad condicional porque ya cumplieron la mayoría de la pena.

La orden de libertad la giró el juez cuarto de ejecución de la pena de Managua, Celso Urbina argumentando que la Ley 745 o Ley de Ejecución de Sentencia permite conceder la libertad condicional en delitos graves y menos graves cuando el privado de libertad haya cumplido las dos terceras partes o tres cuartas partes de la condena mediante efectiva prisión y los solicitante han cumplido más de los tres años y nueve meses de cárcel.

Casi cumplen condena

Según informe del Sistema Penitenciario Nacional ambo condenados han cumplido cuatro años, siete meses y 14 días de efectiva prisión, equivalente al 95 por ciento de la condena.

El Ministerio Público y la Procuraduría General de la República se opusieron a la libertad argumentando la gravedad del hecho, pero el juez les dijo que la gravedad y peligrosidad del delincuente le correspondía a él valorarla y que a estos procesados solo les faltaba cinco por ciento para cumplir pena.

Por tanto, concedió la libertad condicional dejándolos con medidas alternas por cinco meses, hasta abril de 2018. Se presentarán a firmar una vez al mes a los juzgados, no asistirán a lugares donde vendan licor.

Nacionales AK armas Nicaragua Policía robo de armas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí