14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
marero salvadoreño

Según la acusación del Ministerio Público, Umaña era el líder de la agrupación denominada “Clíca” LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Juicio a supuesto miembro de la mara salvatrucha será en 2018 en Nicaragua

El salvadoreño Sergio Umaña Salamanca y/o Manuel Luna Salmeron será procesado por lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de droga

El salvadoreño Sergio Umaña Salamanca y/o Manuel Luna Salmeron, señalado de ser miembro de la mara salvatrucha de su país, será procesado en el Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua ante el juez Carlos Silva Pedroza, por lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de droga.

Según el judicial el expediente le cayó está semana en la tómbola de casos, pero será hasta el próximo año que la programe tomando en cuenta la agenda y que las vacaciones de fin de año se aproximan.

Además, en esta causa están ofrecidos 40 testigos y hay varias defensas, pues el salvadoreño supuesto miembro de la mara salvatrucha está acusado, junto a los nicaragüenses Arturo Epifanio Berríos Sánchez y Wilfredo Álvarez Montano, por los mismos delitos de narcotráfico.

Líder de “Clíca”

Según la acusación del Ministerio Público, Umaña era el líder de la agrupación denominada “Clíca”, que operaba en el occidente de Nicaragua y estaba dedicada al trasiego y al tumbe de drogas en altamar.

También se le atribuye la muerte del productor de maní Noel Gaitán Bolaínez, en junio pasado, quien apareció desangrado en su camioneta en unos cañaverales.

Umaña también señaló a la juez Victoria López y a su hijo Róger Lenín Santos de ser quienes supuestamente le tramitaron la cédula nicaragüense bajo el nombre de Manuel Luna Salmerón, aunque estos lo han negado.

“El caso del presunto marero  está radicado en este juzgado cuarto distrito penal de juicio, pero aún no tengo fecha para el juicio, que será en 2018”, expresó Carlos Silva Pedroza , titular del Juzgado Cuarto Distrito Penal de juicio de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí