El reino de Jesús no es de este mundo



El reino de Jesús no es de este mundo

Cuando el amor no reina: reinan los egoísmos atroces; reinan los odios y el ojo por ojo; reinan las guerras y las violencias; reinan la miseria y el hambre; reinan la injusticia y la inseguridad

25/11/2017
Jesús, vida

Cristo no ha venido a este mundo a quitarle el poder político a nadie para sentarse en el trono de los poderosos.

El reinado de Cristo es el reinado de Dios. Dios hizo al hombre y su mundo para que fueran felices; pero los hombres hemos corrompido nuestra dignidad y la sociedad en la que vivimos.

Por eso, nos dio el gran don de su Hijo: para que nos demos cuenta de que la única manera de ser felices todos se hace realidad si nosotros los hombres nos convertimos en gente nueva, hombres nuevos, capaces de vivir y construir un mundo nuevo, con los valores que nos llevan a hacer realidad el reinado de Dios que su Hijo vivió y llevó a cabo.

Ese reinado de Dios solo será una realidad si vivimos la única y gran ley que proclama Jesús: “El amor”. El reino de Dios se construye con el arma del amor. Allí donde surge el amor y la misericordia, el reinado de Cristo que es el reinado de Dios empieza a hacerse realidad.
Definitivamente la opción del hombre, de la Iglesia, de toda comunidad cristiana, es la opción por el amor.

Cuando el amor no reina: reinan los egoísmos atroces; reinan los odios y el ojo por ojo; reinan las guerras y las violencias; reinan la miseria y el hambre; reinan la injusticia y la inseguridad.

Es necesario, pues, un cambio en el corazón de todos. Solo el amor al hombre, a todo hombre, puede salvar a este mundo nuestro. No podemos seguir con el corazón cerrado por las puertas de nuestro yo.

Necesitamos abrir el corazón a lo que es suyo: “Al amor”. Ser hombre es estar abierto como Cristo lo estuvo. Abierto en plenitud a Dios y a mis hermanos. Y amar es eso: no solo “amar un poquito más”, sino “ser amor”, no ser más que amor”.

Solo el amor es capaz de dar de comer al hambriento y de luchar para que más nunca un solo hombre pueda morir de hambre (Mt. 25, 35). Solo el amor es capaz de hacer hasta lo imposible para que el agua sea un don que a nadie le falte y jamás nadie pueda morir de sed (Mt. 25, 35). Solo el amor es capaz de hacer que cada día haya menos emigrantes porque cada ciudadano se encuentra feliz allá donde nació y con la familia que le ama (Mt. 25, 35).

Solo el amor es capaz de que más nunca haya gente desnuda porque no tiene cómo comprarse una ropa para vestirse (Mt. 25, 36). Solo el amor es capaz de estar allí donde está el enfermo y el encarcelado para dar esperanza a quienes ya la tienen perdida (Mt. 25, 36).

Solo el que se hace amor por el hombre y, de una manera especial, por el más necesitado, ama también a Dios porque está haciendo realidad su reino (Mt. 25, 40). Quien ama al hombre y lucha a favor de él, es un bendito y construye el reino de Dios (Mt. 25, 34). Por eso, cada minuto, cada hora, cada día deberíamos estar preguntándonos sobre qué hemos hecho del amor, porque, “el amor es el arquitecto del universo”.

El reinado de Cristo, que es el reinado de Dios, si queremos llevarlo a cabo, solo es posible haciendo realidad el amor, la misericordia, como nos dice el papa Francisco: “La salvación no comienza con la confesión de la realeza de Cristo, sino con la imitación de sus obras de misericordia, a través de las cuales Él realizó el reino. Que Cristo sea nuestro Rey y que el amor sea nuestra vida”.

El autor es sacerdote.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x