14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El femicida admitió los hechos y fue condenado a 25 años de cárcel. LAPRENSA/Cortesía

Condenan a 25 años de cárcel a militar que mató a una adolescente en el Caribe Norte

La sentencia fue leída el viernes en la Sala Cuatro del complejo judicial de Bilwi, en el Juzgado Especializado en Violencia

El militar Hitler Pudis Molina, quien acabó con la vida de Amalia Benjamín Suárez, de 17 años, en la comunidad de Daukura, en Puerto Cabezas, fue condenado a 25 años de cárcel por femicidio.

La sentencia fue leída el viernes en la Sala Cuatro del complejo judicial de Bilwi, en el Juzgado Especializado en Violencia que llevó la causa contra el militar quien terminó con la vida de Suárez el pasado 2 de noviembre en la casa de la tía de la joven, en la comunidad de Daukura, ubicada a 40 kilómetros al norte de Bilwi, en el Caribe Norte.

Lea además: Oficial de Policía fue asesinada de dos disparos en el pecho por su pareja en Boaco

Pudis Molina, acusado por el Ministerio Público por el femicidio en contra de la adolescente, admitió los hechos. Isabel Suárez, madre de la adolescente, recordó que Pudis llegó a la casa y, como su hija se negó a tener relaciones sexuales con él, este le disparó.

Suárez agregó que ya no quieren ver a los militares en sus comunidades y pide que los saquen. “A mi hija ya la perdí para siempre y ahora no quiero verlos que pasen frente a mí, no los quiero volver a ver, por eso pido que los saquen de la comunidad”, dijo.

Desconocía relación

La madre explicó que el puesto militar lleva cinco años en esa comunidad y que, en ese período han tenido serios problemas porque han herido a comunitarios y los ancianos temen más tragedias.

Lea también: Karla Rostrán Estrada fue decapitada por exmilitar, según familia de la víctima

La mamá de la adolescente dijo que Pudis tenía dos meses de tener una relación con su hija, que todo se hizo en la casa de una tía porque ella no sabía sobre esa relación. Según declaró en el juicio, el día del crimen el militar llegó tomado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí