Condenan a 25 años de cárcel a militar que mató a una adolescente en el Caribe Norte

El militar asesinó a la adolescente porque se negó a tener relaciones sexuales con él

26/11/2017

El femicida admitió los hechos y fue condenado a 25 años de cárcel. LAPRENSA/Cortesía

El militar Hitler Pudis Molina, quien acabó con la vida de Amalia Benjamín Suárez, de 17 años, en la comunidad de Daukura, en Puerto Cabezas, fue condenado a 25 años de cárcel por femicidio.

La sentencia fue leída el viernes en la Sala Cuatro del complejo judicial de Bilwi, en el Juzgado Especializado en Violencia que llevó la causa contra el militar quien terminó con la vida de Suárez el pasado 2 de noviembre en la casa de la tía de la joven, en la comunidad de Daukura, ubicada a 40 kilómetros al norte de Bilwi, en el Caribe Norte.

Lea además: Oficial de Policía fue asesinada de dos disparos en el pecho por su pareja en Boaco

Pudis Molina, acusado por el Ministerio Público por el femicidio en contra de la adolescente, admitió los hechos. Isabel Suárez, madre de la adolescente, recordó que Pudis llegó a la casa y, como su hija se negó a tener relaciones sexuales con él, este le disparó.

Suárez agregó que ya no quieren ver a los militares en sus comunidades y pide que los saquen. “A mi hija ya la perdí para siempre y ahora no quiero verlos que pasen frente a mí, no los quiero volver a ver, por eso pido que los saquen de la comunidad”, dijo.

Desconocía relación

La madre explicó que el puesto militar lleva cinco años en esa comunidad y que, en ese período han tenido serios problemas porque han herido a comunitarios y los ancianos temen más tragedias.

Lea también: Karla Rostrán Estrada fue decapitada por exmilitar, según familia de la víctima

La mamá de la adolescente dijo que Pudis tenía dos meses de tener una relación con su hija, que todo se hizo en la casa de una tía porque ella no sabía sobre esa relación. Según declaró en el juicio, el día del crimen el militar llegó tomado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 12:03 AM

El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

Economía
El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

A pesar que la Unión Europea tiene unos quinientos millones de consumidores distribuidos en 28 países, el peso en las exportaciones de Nicaragua significó hasta el año pasado el 11.63 por ciento de..

20/01/2018 12:01 AM

Te invito a ser “pescador de hombres”

Opinión
Te invito a ser “pescador de hombres”

La gran virtud de un pescador es la paciencia, la otra es saber elegir el lugar correcto para tirar las redes o el anzuelo y posteriormente elegir los peces más propicios como alimento..

20/01/2018 12:00 AM

OEA y la crisis de Honduras

Editorial
OEA y la crisis de Honduras

Aunque por razones distintas, todos coinciden en que Zelaya y Nasralla representan algo peor para Honduras que el continuismo de Juan Hernández..

20/01/2018 12:00 AM

Papa Francisco, de Chile a Perú

Religión y Fe
Papa Francisco, de Chile a Perú

El papa Francisco saludó a los fieles presentes y luego subió al papamóvil para iniciar su recorrido por la avenida Brasil rumbo a la Nunciatura Apostólica..

20/01/2018 12:00 AM

EE.UU. batirá récord de producción de petróleo en 2018 y superará Arabia Saudí

Economía
EE.UU. batirá récord de producción de petróleo en 2018 y superará  Arabia Saudí

La producción estadounidense está apoyada en el incremento de los precios del crudo, que han situado el barril por encima de los 60 dólares, un máximo desde diciembre de 2014, agregó..

20/01/2018 12:00 AM

PLC amaga con citar a Roberto Rivas en la Comisión de Probidad

Política
PLC amaga con citar a Roberto Rivas en la Comisión de Probidad

Los diputados del PLC afirmaron que el próximo lunes pedirán en la Comisión de Probidad se cite al presidente del CSE, Roberto Rivas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}