14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robinson Luiz (centro) falló un penalti por el Ferretti.LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Ferretti falla un penalti, “regala” un gol y resucita al Managua FC en la Final

El campeón del Torneo de Apertura se conocerá el próximo sábado (7:00 p.m.) en un partido que podría ser igual de llamativo, como el de la  noche de este sábado en el Estadio Nacional

Un penalti fallado por Robinson Luiz con el 1-0 a favor y un gol recibido por el mal despeje de Denis “El Pulpo” Espinoza dieron vida al Managua FC cuando todo indicaba que el Ferretti tenía seguro el triunfo, el cual resultó imposible de lograr por las oportunas intervenciones del portero de los Leones Azules, Erling Méndez, otra vez protagonista en el empate 1-1 de la Final.

El campeón del Torneo de Apertura se conocerá el próximo sábado (7:00 p.m.) en un partido que podría ser igual de llamativo, como el de la  noche de este sábado en el Estadio Nacional, si los ferretistas —o Leones— desaprovechan ocasiones decisivas y cometen errores como el despeje apresurado de El Pulpo, que cambió el curso del desafío.

Las acciones tuvieron el guion previsto: el Ferretti ordenado sin el balón y preciso en proyecciones ofensivas, mientras el Managua FC buscaba tener el protagonismo con el esférico, una tarea que la ejerció bien en los primeros minutos generando llegadas claras al arco contrario finalizadas con remates desviados en su mayoría.

Mayor precisión

Y es que la diferencia en el duelo fue la precisión. Mientras el Managua FC remató desviado dos veces a la portería de Espinoza, el Ferretti atinó a la primera. El brasileño Robinson Luiz ganó el esférico en el medio campo y el uruguayo Bernardo Laureiro se lo quitó ante la presión del rival prolongando la acción a la banda, donde se encontraba Jorge García. El delantero encaró en el área y el balón se le quedó atrás. Rigoberto Fuentes lo rechazó de frente y de primera intención Laureiro (13’) remató.

Erling Méndez, portero del Managua FC. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

El disparo del uruguayo salió violento, pegó en el travesaño y picó dentro de la portería, aunque por el efecto del balón rebotó hacia fuera. Era el 1-0 para los ferretistas que hasta el momento estaban sin manifestarse ofensivamente, pero después despertaron con otro remate de Norlan Cuadra (15’), que el guardameta Méndez sacó a tiro de esquina.

Manejó el partido

A partir de ese momento, el Ferretti jugó con el resultado cediendo más la pelota al Managua FC y esperó en su propio terreno con las líneas juntas para salir al contragolpe. Bajo esa propuesta de juego, los Leones Azules presionaron en ofensiva dejando los espacios que explotaban los ferretistas con acciones rápidas en las cuales tuvo para sellar el marcador en la primera parte con el penalti errado.

Robinson Luiz asistió a Jorge García en el área, el esférico se le quedó atrás, acomodó el cuerpo para rematar y Rigoberto Fuentes lo derribó. Penalti claro. Robinson Luiz tomó la responsabilidad de sentenciar el duelo y falló clamorosamente: el portero Méndez se venció a su derecha y el brasileño disparó fuera al otro lado.

Méndez protagonista

En el segundo tiempo, el Ferretti reforzó la idea ejecutada tras el 1-0. Esperó en su propio campo y atacó a la contra, mientras el Managua FC tomó la iniciativa sin poder generar un remate de peligro. El primer disparo dentro de la portería de los Leones Azules fue suave, sin peligro, por medio de Agenor Báez, al minuto 53.

Después la fortuna acompañó al Managua FC. Tras una jugada, Agenor Báez (63’) va saliendo del área y El Pulpo despejó precipitadamente. El portero del Ferretti no medió la altura para sacar el esférico y lo estrelló en la espalda del atacante de los Leones Azules empatando accidentalmente. Espinoza reclamó obstrucción, sin embargo claramente se miró que el jugador ni miró la jugada.

En el desenlace del encuentro el Managua FC dio señales de peligro con un remate de Báez (80’) en el área y el central Ricardo de Almeida tapó y Alejandro Tapia despejó. Después, Méndez contuvo al Ferretti en los disparos de Robinson (65), Laureiro (75) en tiro libre y García (85) en la enésima atajada de Méndez que dejó un mal sabor en el Ferretti por el penalti fallado y el gol encajado accidentalmente.

Ficha técnica

Managua FC: Erling Méndez, Manuel Gutiérrez, Armando Valdés, Rigoberto Fuentes, Juan Gutiérrez (Erick Mendoza al 69), Jairo Gutiérrez, Vinicius de Souza, Edward Morillo, Bismarck Véliz (Jeffrey Araica al 79), Agenor Báez y Armando Zepeda (Norfran Lazo al 64).

Ferretti: Denis Espinoza, Alejandro Tapia, Eder Munive, Cristhian Gutiérrez, Ricardo de Almeida, Kennieth Vanegas, Bernardo Laureiro, Norlan Cuadra (Erick Lazo al 87), Danilo Zúñiga (Jessie López al 83), Robinson Luiz (Yosimar Rivera al 82) y Jorge García.

Árbitro: Ricardo Hernández.

Amarillas: Almeida al 33, Fuentes al 42.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí