14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera jugó el primer tiempo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ PUBLINEWS/ OMAR SOLÍS

¡Decepcionante! Comunicaciones pierde ante el sotanero y queda eliminado en Guatemala

La estancia de Juan Barrera en Comunicaciones parece estar llegando a su fin, tras de venir de más a menos: en el Clausura 2016 subcampeón, en el Apertura 2016 eliminado en la semifinal, en el Clausura 2017 eliminado los cuartos de final y en el Apertura 2017 no clasificó

Dependían de ellos y fallaron. Juan Barrera y Comunicaciones cayeron 2-0 en la casa del sotanero Marquense y quedaron eliminados de la fiesta grande del futbol guatemalteco, en la jornada 22 y última de la etapa regular del Torneo de Apertura.

Los Cremas necesitaban un punto y no lo consiguieron. Estaban más cerca de la clasificación a la semifinal directa por el buen momento —ocho partidos invictos— que la eliminación, pero presentaron una de su peor versión y quedaron fuera con 34 puntos, uno menos que el sexto lugar y último cupo a la Liguilla.

Barrera salió de titular y encabezó el ataque de los Cremas los primeros 45 minutos que jugó. El conjunto del capitán de la Selección de Futbol dejó mucho que desear en este encuentro y por eso no tuvo la capacidad de remontar el duelo aunque tuvo las posibilidades con el penalti fallado de Manfred Russell al 82.

Buenos momentos

El volante nica generó la primera ocasión de peligro (7′) de Comunicaciones con un remate de pierna izquierda que se desvió a tiro de esquina. Además provocó la segunda llegada de peligro con un centro incómodo desde la banda derecha dificultando la atajada del portero. El esférico le cayó a Russell (17) quien a puerta vacía disparó arriba.

Ronald González, técnico del Comunicaciones, sacó a Barrera comenzando la segunda parte y el equipo no generó ocasiones iguales a las del nica. El penalti mal logrado por Russell se dio en una falta en tiro de esquina y en otra acción desde esa misma zona, Cristhian Alvarado (90′) le llegó el esférico  y falló en el mano a mano contra el portero.

Números finales

Barrera cerró su peor torneo corto de los cuatro que ha disputado con el Comunicaciones. El capitán de la Azul y Blanco recuperó su condición de titular indiscutible en los últimos ocho partidos de los 22 de la etapa regular. En total jugó en 18 y la mitad de inicio. En dos duelos no fue convocado, otro perdió por la Copa Oro y el otro no jugó por decisión técnico.

La estancia de Barrera en Comunicaciones parece estar llegando a su fin, tras de venir de más a menos: en el Clausura 2016 subcampeón, en el Apertura 2016 eliminado en la semifinal, en el Clausura 2017 eliminado los cuartos de final y en el Apertura 2017 no clasificó.

Nicas en Costa Rica

El volante Oscar Urroz y San Carlos se impusieron 3-1 ante Palmares en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura de la Segunda División de Costa Rica.

Urroz, quien fue convocado a la Selección en 2016, jugó de titular durante 62 minutos. El partido se vuelta se realizará el próximo domingo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí