14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters es la nueva Miss Universo.

Así te contamos la coronación de Miss Universo 2017

Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada el domingo Miss Universo 2017. Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres.

Esta noche se celebra el concurso de belleza más importante del mundo, Miss Universo. En esta edición del certamen, 92 mujeres del mismo número de países buscan la corona que el año pasado ganó la francesa Iris Mittenaere. Nicaragua está representada este 2017 por Berenice Quezada, quien no logró clasificar en el top 16.


Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada el domingo como Miss Universo 2017. Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres. Se trata del segundo título de Miss Universo para Sudáfrica, tras el triunfo de Margaret Gardiner en 1978.

La segunda finalista de Miss Universo fue Jamaica. La primera finalista fue Colombia.

Las tres finalistas realizan su desfile final modelando con la música de Rachel Platten.

El top 3 de Miss Universo

  1. Jamaica.
  2. Colombia.
  3. Sudáfrica.

Top 5. Miss Colombia Laura Gonzalez, Miss Jamaica Davina Bennett, Miss Thailand Maria Poonlertlarp, Miss Venezuela Keysi Sayago y Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters. LA PRENSA/AP/John Locher

Llega la ronda de preguntas. De esta parte depende el top 3 de Miss Universo. ¿Quién pasará? Misa Venezuela habló sobre redes sociales, Miss Colombia sobre el terrorismo,  Miss Jamaica sobre el acoso sexual, Miss Tailandia sobre movimientos sociales y Miss Sudáfrica sobre sobre el papel de las mujeres y los hombres en el ámbito laboral.

Seis de las diez finalistas de Miss Universo 2017 eran del continente americano. LA PRENSA/ AP
Seis de las diez finalistas de Miss Universo 2017 eran del continente americano. LA PRENSA/ AP

Las 10 finalistas modelan en vestidos de noche mientras Fergie canta. Ahora es el turno de anunciar a las 5 finalistas.

Top cinco es:

  1. Sudáfrica.
  2. Venezuela.
  3. Tailandia.
  4. Jamaica.
  5. Colombia.

Las 16 semi finalistas realizaron su pasarela en traje de baño. Ahora se hará un recorte de candidatas para dar paso al desfile en vestido de noche.

Japón ganó el mejor traje nacional.

El top 10 de Miss Universo es:

  1. Venezuela.
  2. Estados Unidos.
  3. Filipinas.
  4. Canadá.
  5. Sudáfrica.
  6. España.
  7. Brasil.
  8. Colombia.
  9. Tailandia.
  10. Jamaica.

Electas por África y Asía

Tailandia.
Sri Lanka.
Ghana.
Sudáfrica.

Electas por Europa

España.
Irlanda.
Croacia.
Gran Bretaña.

Electas por América

Colombia.
Estados Unidos.
Brasil.
Canadá.

Electas por tarjetas

Filipinas.
Venezuela.
Jamaica.
China.

 

Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada. LA PRENSA/Frazer Harrison/Getty Images/AFP

El inicio del show fue la presentación de las más de 30 delegadas por América entre ellas Nicaragua. Después fue el turno de las delegadas por Europa y para finalizar las representantes de África y Asia.

 

De su interés: Las nicaragüenses que han logrado entrar al top en Miss Universo

LA PRENSA/ AP/John Locher

Previo a esta gala final se realizó el pasado sábado 19 de noviembre el desfile de trajes nacionales, donde Berenice lució un diseño del nicaragüense Jorge Salazar con el nombre: “Faldas Afrodisíacas de mi bello Mombacho”. Este es el minuto a minuto de Miss Universo 2017.

La directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, ya está en el Planet Hollywood de Las Vegas junto a su esposo Martín Argüello para apoyar a Berenice Quezada. Ellos portan su bandera azul y blanco de Nicaragua.

También ex reinas de belleza muestran su apoyo a Berenice a través de las redes.

Asimismo los encargados de escoger a la nueva reina universal ya hicieron su entrada al auditorio, ellos son las ex Miss Universo; Wendy Fitzwilliam y Pia Wurtzbach, el maquillista y director creativo Jay Manuel, el presentador Ross Mathews, Megan Olivi y Lele Pons.

Por tercer año consecutivo, la gala de belleza contará con la animación del comediante estadounidense Steve Harvey. Mientras, la modelo Ashley Graham también volverá por segundo año a animar el backstage del concurso.

Las cantantes Fergie y Rachel Platten amenizarán la final de Miss Universo 2017.


Desde que Berenice llegó a Las Vegas, Nevada, para su participación en Miss Universo 2017, ha lucido preciosa en sus outfits y ha logrado llamar la atención de algunos missiologos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí