14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ibtihaj Muhammad muestra la Barbie diseñada en su honor. LA PRENSA/ Reuters

Mattel lanza Barbie con velo islámico

La muñeca está inspirada en Ibtihaj Muhammad, la esgrimista que en 2016 se convirtió en la primera atleta de Estados Unidos en participar con hijab

A inicios de 2016 la empresa Mattel presentó un nuevo catálogo lleno de muñecas inspiradas en mujeres de todos los tamaños y todas las medidas, como la modelo de talla grande Ashley Graham, que tiene su propia Barbie. Pero ahora lanzan la primera Barbie con hiyab (velo islámico).

De tu interés: 10 cosas que no sabías sobre las Barbies

La nueva Barbie, que fue presentada en la gala anual “Woman of the Year” de la revista “Glamour”, está inspirada en Ibtihaj Muhammad, la esgrimista que en 2016 se convirtió en la primera atleta de Estados Unidos en participar con hijab. La muñeca forma parte de la colección Sheroes (juego de palabras entre ‘she’ ella, y ‘heroes’ héroes), una serie que quiere rendir homenaje a grandes mujeres que día tras día inspiran a pequeños de todo el mundo.

Lea también: La Barbie cumple 57 años

Mattel explicó que con esta nueva colección quieren que todas las niñas puedan sentirse representadas independientemente de cómo sean y de dónde sean.

Junto a la Barbie con hiyab, Mattel también presentó muñecas inspiradas en la gimnasta olímpica afroamericana Gabrielle Douglas y la directora afroamericana Ava DuVernay. Recientemente la compañía también hizo más diverso el catálogo de la contraparte de Barbie, comenzando a vender a un Ken mulato.

Espectáculo Barbie espectáculo Mattel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí