Ricky Martin celebra unión entre México y Puerto Rico con concierto gratuito

El cantante mantiene activa una campaña de recaudación a través del portal youcaring.com, con la que ha logrado más de 4 millones de dólares en donaciones

El cantante Ricky Martín cantó a todos los mexicanos. LA PRENSA/EFE/S·shenka Gutiérrez

Ricky Martin celebró este sábado 25 de noviembre los lazos entre México y su natal Puerto Rico con un concierto gratuito en la plaza principal de la capital mexicana, donde reunió a 100.000 personas, según cifras de las autoridades locales.

El boricua cumplió su promesa de presentarse en el popular ‘Zócalo’ de Ciudad de México, luego de que su concierto, originalmente anunciado para el 20 de septiembre, tuvo que ser reprogramado debido el terremoto de magnitud 7,1 que azotó el centro del país el 19 de septiembre.

Ricky Martin reunió a 100.000 personas en el Zócalo, según cifras de las autoridades locales. LA PRENSA/AP/Marco Ugarte

«Quiero que esta noche nos olvidemos de todos los problemas… Que esta noche seamos felices, que esta noche nos vayamos de aquí sin voz de tanto cantar y sudados de tanto bailar», dijo emocionado el cantante, de 45 años.

Lea también: Luis Fonsi, Ricky Martin y Chayanne se unen para repartir ayuda a Puerto Rico

Desde el escenario, Ricky Martin aplaudió la solidaridad entre ambas naciones en momentos de crisis como los de septiembre, cuando dos terremotos azotaron el centro y sur de México, y el huracán María golpeó a Puerto Rico, dejando cientos de fallecidos y miles de damnificados.

LA PRENSA/AFP / RONALDO SCHEMIDT

«Mi relación con México es una relación de familia, y yo estoy hoy aquí, mi segundo hogar», dijo el ganador de dos Grammy al alcalde Miguel Ángel Mancera, en una reunión privada horas antes del espectáculo. «Vengo de Puerto Rico, donde estamos pasando algo difícil, como lo que sucedió con el huracán (María), pero Puerto Rico y México siempre hemos estado conectados de mil maneras. ¡Y esta noche lo celebramos!», añadió el intérprete.

Martin mantiene activa una campaña de recaudación a través del portal youcaring.com, con la que ha logrado más de 4 millones de dólares en donaciones, aunque la meta es llegar a 6 millones.

LA PRENSA/EFE/S·shenka Gutiérrez