14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miss Universe 2016, Iris Mittenaere, coronando a Miss Universo 2017, Demi-Leigh Nel-Peters. LA PRENSA/AP

Miss Sudáfrica es coronada Miss Universo 2017

La nueva reina tiene de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres

Demi-Leigh Nel-Peters de Sudáfrica se coronó este domingo 26 de noviembre como la nueva Miss Universo 2017. La colombiana Laura González fue la primer finalista, y Miss Jamaica Davina Bennett fue la segunda finalista.

LA PRENSA/AP

Sudáfrica se impusó ante 91 candidatas procedentes de todas partes del mundo. Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres. Hace 39 años Sudáfrica no ganaba la corona de Miss Universo. Esta es la segunda corona para su país tras el triunfo de Margaret Gardiner en 1978.

LA PRENSA/Heather Hook

Vea también: EN VIVO/Así estuvo Miss Universo 2017

Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pacífico. Las 33 representantes de las Américas comenzaron el certamen desfilando en vestido de coctel al ritmo de “Despacito” de Luis Fonsi. De Europa desfilaron 27 participantes y 32 de África-Asia Pacífico.

En la primera ronda de 16 finalistas, cuatro mujeres de cada grupo tenían asegurado su pase, mientras que otras cuatro fueron elegidas independientemente del grupo al que pertenecían.

El jurado estaba integrado por el astro de la televisión Ross Mathews, la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el empresario palestino-estadounidense Farouk Shami, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi y dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago.

Miss Nicaragua, Berenice Quezada, no logró clasificar en Miss Universo 2017.

Espectáculo espectáculo Miss Universo Sudáfrica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí