14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los gatos, al igual que los perros, únicamente sudan por la planta de sus patas y por sus narices.

Los gatos, al igual que los perros, únicamente sudan por la planta de sus patas y por sus narices.

10 cosas que no sabías sobre los gatos

Los gatos son uno de los animales domésticos más populares en el mundo. No saben nadar, sudan por la planta de sus patitas y fueron espías en la Guerra Fría.

Venerados y odiados, los gatos son uno de los animales domésticos más populares en el mundo. Según la Asociación Internacional de Gatos, existen 58 razas distintas de estos pequeños felinos y aquí hay diez curiosidades sobre ellos.

1. Peligro. Los gatos son responsables de la extinción de diversas especies de animales en Estados Unidos. Un estudio mencionado por la BBC estima que matan hasta 3,700 millones de aves y 20,700 mamíferos anualmente solo en ese país.

2. Mahoma. En el islam los gatos son venerados, pues según las creencias, el profeta Mahoma los adoraba.

3. Macron. El médico Jean Michel Macron, papá del presidente de Francia, Emmanuel Macron, escribió su tesis doctoral sobre la neurología de los gatos. Específicamente sobre su estornudo.

4. Dulce. ¿Ha premiado a su gato con algún dulce? No sirve de nada, pues según una publicación de la revista Scientific American, los gatos no pueden sentir los sabores dulces.

5. Espías. Durante la Guerra Fría la CIA gastó más de 20 millones de dólares entrenando gatos para que espiaran a los soviéticos. El primer gato espía fue atropellado por un taxi, según The Atlantic.

Puede interesarte: ¿Vivir con gatos es malo para la salud?

6. Piano. Existe un piano hecho de gatos: el Katzenklavier, donde las teclas incitan a que felinos dispuestos al fondo del órgano maúllen. El instrumento existe en grabados, pinturas y literatura, pero no hay registros de que se haya construido alguno.

7. Adicción. De acuerdo con un artículo de The Vet Practiceadic, los gatos pueden desarrollar adicción al atún y rechazar cualquier otro alimento. Así que si tiene un gato, mejor evite centrarlo únicamente en este alimento.

8. Anatomía. Los gatos, al igual que los perros, únicamente sudan por la planta de sus patas y por sus narices.

9. YouTube. El video de gatos más antiguo que se ha subido a YouTube es de 1894 y es de gatos boxeadores en Nueva Jersey.

10. Agua. Los científicos creen que los gatos temen al agua porque sus ancestros vivían en un área con pocos cuerpos de agua y nunca aprendieron a nadar. Esto de acuerdo con una investigación de la Universidad de Bristol.

Lea también:  10 cosas que no sabías sobre Lady Diana

La Prensa Domingo adiccion curiosidades felinos gatos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí