Robin Zamora no se guardó nada y despojó del título a José "El Danto" Pérez



Robin Zamora no se guardó nada y despojó del título a José “El Danto” Pérez

Robin Zamora retaba "El Danto” Pérez por el título Fedecentro de las 126 libras de la AMB y no desperdició el chance la noche del sábado en Managua.

26/11/2017

Robin Zamora se fue arriba en las tarjetas temprano y alcanzó una decisión unánime sobre José “El Danto” Pérez. LA PRENSA/ Cortesía Pablo Fletes

No fue la pelea estelar, pero sí la mejor. Robin Zamora retaba a José “El Danto” Pérez por el título Fedecentro de las 126 libras de la AMB y no desperdició el chance, celebrando la conquista llorando en el ring.

Después de nueve rounds, Zamora, zurdo y de sólida pegada, terminó una faena inteligente, acelerando desde el arranque, conectando con su mano principal al “Danto”, para quien la noche se hacía más negra con los minutos, sin tener una clara estrategia para ripostar.

Con la mitad del camino recorrido, Zamora envió la lona en el quinto a Pérez, haciéndole llegar a la barbilla un recto de derecha, sin mucha dinamita, pero encontró al “Danto” fuera de balance y este se apoyó con los puños en la lona.

La hipótesis de que Zamora suele desinflarse en la segunda parte de los combates se cumplió parcialmente, lapso que aprovechó Pérez para presionar y combinarlo.

Sin embargo, Zamora lució mejor en el cierre, boxeando y sin necesidad de exponerse al intercambio, porque ya no tenía sentido si el trabajo estaba hecho, logrando una decisión unánime en las tarjetas de los jueces (86-83.5, 87-84, 86-84).

No dejó dudas

Alexander Espinoza marcó un claro dominio desde el arranque, aunque los jueces decretaron decisión dividida. LA PRENSA/ Cortesía Pablo Fletes

En la estelar, Alexander “Supernova” Espinoza sepultó las dudas al vencer por decisión dividida (105-104, 106-104.5, 105.5-107.5) a Aron Juárez en revancha, quien mereció perder en todas las puntuaciones, porque fue una pelea a todas luces dominada por Espinoza, quien retuvo el título Fedelatin de las 118 libras de la AMB.

Sin explicaciones se encontraba Ricardo Blandón al ser despojado del cinturón Fedecentro de peso gallo, a la vez que veía caer su invicto en cámara lenta.

Martín Díaz lo inquietó desde el arranque estableciendo el ritmo del combate, sin miedo, adueñándose de un mejor perfil delante de los jueces, los que al final lo bendijeron con una decisión dividida justa.

En otro combate por título, Cristhian Narváez superó por decisión unánime a Yordan Escobar, para apoderarse del título Fedecentro de peso mosca de la AMB.

La cartelera, realizada por la promotora Búfalo Boxing, fue un homenaje a Gilberto Mendoza, ex presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, y contó con la presencia del actual vicepresidente del organismo, Renzo Bagnariol.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 07:15 PM

#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

Familiares de jóvenes atacados en León desmienten versión de la Policía Orteguista, UE amenaza con sanciones a funcionarios del régimen, monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres..

18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

x