14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robin Zamora se fue arriba en las tarjetas temprano y alcanzó una decisión unánime sobre José “El Danto” Pérez. LA PRENSA/ Cortesía Pablo Fletes

Robin Zamora no se guardó nada y despojó del título a José “El Danto” Pérez

Robin Zamora retaba "El Danto” Pérez por el título Fedecentro de las 126 libras de la AMB y no desperdició el chance la noche del sábado en Managua.

No fue la pelea estelar, pero sí la mejor. Robin Zamora retaba a José “El Danto” Pérez por el título Fedecentro de las 126 libras de la AMB y no desperdició el chance, celebrando la conquista llorando en el ring.

Después de nueve rounds, Zamora, zurdo y de sólida pegada, terminó una faena inteligente, acelerando desde el arranque, conectando con su mano principal al “Danto”, para quien la noche se hacía más negra con los minutos, sin tener una clara estrategia para ripostar.

Con la mitad del camino recorrido, Zamora envió la lona en el quinto a Pérez, haciéndole llegar a la barbilla un recto de derecha, sin mucha dinamita, pero encontró al “Danto” fuera de balance y este se apoyó con los puños en la lona.

La hipótesis de que Zamora suele desinflarse en la segunda parte de los combates se cumplió parcialmente, lapso que aprovechó Pérez para presionar y combinarlo.

Sin embargo, Zamora lució mejor en el cierre, boxeando y sin necesidad de exponerse al intercambio, porque ya no tenía sentido si el trabajo estaba hecho, logrando una decisión unánime en las tarjetas de los jueces (86-83.5, 87-84, 86-84).

No dejó dudas

Alexander Espinoza marcó un claro dominio desde el arranque, aunque los jueces decretaron decisión dividida. LA PRENSA/ Cortesía Pablo Fletes

En la estelar, Alexander “Supernova” Espinoza sepultó las dudas al vencer por decisión dividida (105-104, 106-104.5, 105.5-107.5) a Aron Juárez en revancha, quien mereció perder en todas las puntuaciones, porque fue una pelea a todas luces dominada por Espinoza, quien retuvo el título Fedelatin de las 118 libras de la AMB.

Sin explicaciones se encontraba Ricardo Blandón al ser despojado del cinturón Fedecentro de peso gallo, a la vez que veía caer su invicto en cámara lenta.

Martín Díaz lo inquietó desde el arranque estableciendo el ritmo del combate, sin miedo, adueñándose de un mejor perfil delante de los jueces, los que al final lo bendijeron con una decisión dividida justa.

En otro combate por título, Cristhian Narváez superó por decisión unánime a Yordan Escobar, para apoderarse del título Fedecentro de peso mosca de la AMB.

La cartelera, realizada por la promotora Búfalo Boxing, fue un homenaje a Gilberto Mendoza, ex presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, y contó con la presencia del actual vicepresidente del organismo, Renzo Bagnariol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí