14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mediación

Al no atender adecuadamente el problema del abuso sexual, “sigue alimentándose, sigue produciéndose, sigue haciéndose más grande”, dice Lorna Norori, del Movimiento Contra el Abuso Sexual. LA PRENSA/ ARCHIVO

Mujer es acusada de abusar a una niña en Estelí

Según la acusación, la víctima es hija de una obrera del tabaco con quien la procesada actualmente sostiene una relación sentimental que inició hace varios años.

Para el próximo 6 de diciembre fue programado el juicio contra una mujer acusada por el presunto delito de abuso sexual y lesiones psicológicas en contra de una niña de 5 años. El nombre de la acusada corresponde a las iniciales N.C.Z.C., de 34 años.

Según la acusación, la víctima es hija de una obrera del tabaco con quien la procesada actualmente sostiene una relación sentimental que inició hace varios años.

Le puede interesar: Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

La acusación se basa sobre el examen que le hizo la psicóloga forense a la niña, quien habría mencionado que la acusada supuestamente la tocaba indebidamente mientras la bañaba. Esta situación ocurrió en el mes de febrero pasado, cuando la niña y su madre se trasladaron a vivir a la casa de la procesada.

Lea además: Chinandega marcha en contra del abuso sexual

En marzo, la abuela materna de la infante habría denunciado el delito en la Policía.

La defensa

La abogada defensora Hazel Herrera informó que con las nuevas pruebas, que admitió la juez en una audiencia especial, pedirá una nueva audiencia para que su cliente sea sobreseída.

Lea también: El infierno de Elvis Garay en Las Agujas

La abogada pidió a la juez remitir a la niña a Medicinal Legal de Managua para que le realicen un test de credibilidad, en el que los especialistas determinen si una pariente de la niña fue quien le habría causado las lesiones psicológicas al inducirla a que declarara contra la pareja de su mamá.

Departamentales abuso sexual juicio menor de edad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí