14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adolescente es macheteada por su pareja en El Cuá, Jinotega

La muchacha, de 15 años, fue herida en sus brazos, cuello y espalda por su pareja Isabel Guido Centeno, de 45 años, con quien convive desde hace dos años

Una adolescente de 15 años fue macheteada la tarde de este domingo en sus brazos, cuello y espalda por su pareja Isabel Guido Centeno, de 45 años, en la comunidad del Subterráneo, en la comarca San Pedro #1, en El Cuá, departamento de Jinotega.

La menor, de iniciales Y.G.C, se encontraba junto a su hijo de dos años cuando Guido supuestamente vio que al celular de ella entraron unos mensajes de texto, se lo arrebató, salió de la casa molesto y regresó con el machete para agredirla a eso de las 6:00 de la tarde.

Le puede interesar:  Condenan a 25 años de cárcel a militar que mató a una adolescente en el Caribe Norte

La Policía Nacional en el departamento de Jinotega tipificó el caso como tentativa de homicidio. La comisionada Graciela Flores explicó que Guido volvió a la casa y al ver que la adolescente escuchaba música, la tomó por el brazo derecho para agredirla.

Madre pide ayuda

“Yo oí la bulla. A ella la tenía en el piso ya, tenía al niño colgado y le quería dar con el machete, a mí también, pero se corrió, como veinte (personas) lo fueron a buscar”, dijo Francis Francisca Cano Díaz, de 37 años y madre de la adolescente, quien pidió auxilio.

Lea también: Militar admite haber matado a una adolescente en el Caribe Norte

La adolescente fue trasladada hasta el hospital Victoria Motta de Jinotega, donde le hicieron varias cirugías. La madre de la joven, quien es cocinera en una hacienda aledaña, explicó que Guido trabajaba limpiando el terreno de esta misma hacienda y que, desde el inicio de la relación con su hija, lo considera peligroso.

Lea además: Sospechoso de asesinar a una mujer en Jinotega será juzgado el 29 de noviembre

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CESAR LUIS
    Hace 6 años

    triste como en el campo la vida de una mujer no vale nada, es hora de eliminar tantos asesinos de mujeres

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí