A juicio por presuntamente matar a su padre en Masaya

Carlos Luis Hernández Guillén, de 31 años, enfrentará juicio por el delito de asesinato agravado en contra de su padre, hecho ocurrido en Masaya

27/11/2017

Acompañado de familiares, Carlos Luis Hernández Guillén, de 31 años, escuchó que fue remitido a juicio oral y público para el 24 de enero de 2018, por el delito de asesinato agravado en contra de su padre Modesto Carlos Benjamín Hernández Palma, de 56 años.

La juez Claudia Munguía, titular Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Masaya, consideró que hubo suficientes elementos de prueba para elevar la causa a juicio y se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado.

Durante la prueba de sangre practicada a Hernández Guillén no se encontró rastros de algún tipo de droga, por lo que la fiscal Mery Baltodano consideró que actuó en su sano juicio al momento de dar muerte a su padre.

Le puede interesar: Enfermero alemán podría haber matado a más de 90 pacientes con sobredosis de fármacos para el corazón

Este hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en una casa que ambos involucrados alquilaban en el barrio La Reforma, de Masaya. Según la acusación, tras una discusión, el supuesto homicida tomó un cuchillo de 20 centímetros de largo y se abalanzó sobre su padre, mientras que este se defendía metiendo sus manos y al mismo tiempo pedía auxilio.

La víctima cayó al suelo boca arriba en la parte externa del cuarto que habitaban. Momentos después la dueña de la casa le suplicó a Hernández Guillén que dejara de agredir a su padre.

El acusado le propinó 96 cuchilladas a su progenitor. Luego el hombre lanzó el cuchillo a pocos centímetros del cuerpo y se dio a la fuga.

Lea además: Capturan al hombre que asesinó a anciano y macheteó a dos mujeres

Luego de salir unos pobladores le dieron persecución hasta detenerlo y lo amarraron con un mecate que facilitó un taxista que pasaba por el lugar, para ser entregado posteriormente a la Policía de esta ciudad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 10:22 AM

Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Deportes
Cristiano Ronaldo es aclamado a su llegada a Turín

Cristiano Ronaldo llegó a Turín, Italia, para el reconocimiento médico previo a la firma oficial de su contrato con la Juventus..

16/07/2018 10:05 AM

Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Salud
Por qué nos llevamos las manos a la cabeza cuando algo sale mal

Cuando los seres humanos nos sentimos amenazados o algo nos sorprende elevamos las manos para protegernos. Y es algo que aprendemos desde bebés..

16/07/2018 10:00 AM

Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Reportajes
Masaya, la ciudad abatida, pero no vencida por la represión de Daniel Ortega

Desde el 19 de abril, las noches y los días no saben igual, la ciudad colorida y alegre de Masaya ha dejado de serlo y ahora se concentra en la lucha cívica..

16/07/2018 09:53 AM

La Copa del Mundo ya está en Francia

Deportes
La Copa del Mundo ya está en Francia

La Copa del Mundo aterrizó este lunes por la mañana en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con los "bleus" que la conquistaron en Rusia..

16/07/2018 09:46 AM

Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

Ciencia
Joseph Fourier, el matemático reclutado por Napoleón que disparó su propia revolución cuando se enamoró del calor

La pionera Teoría del Calor de Fourier explicaba cómo se relacionan todas las ondas entre sí: "Las matemáticas comparan los fenómenos más diversos y descubren las analogías secretas que los unen..

16/07/2018 09:35 AM

Más de 750 millones de dólares salen de la banca, según análisis de Funides

Economía
Más de 750 millones de dólares  salen de la banca, según análisis de Funides

A criterio de Funides, “la estabilización de los depósitos a nivel general en la última semana de junio se debe a un mejor dinamismo de los depósitos a la vista”...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}