14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Luis Hernández enfrentará juicio en enero. LA PRENSA/N. GALLEGOS

A juicio por presuntamente matar a su padre en Masaya

Carlos Luis Hernández Guillén, de 31 años, enfrentará juicio por el delito de asesinato agravado en contra de su padre, hecho ocurrido en Masaya

Acompañado de familiares, Carlos Luis Hernández Guillén, de 31 años, escuchó que fue remitido a juicio oral y público para el 24 de enero de 2018, por el delito de asesinato agravado en contra de su padre Modesto Carlos Benjamín Hernández Palma, de 56 años.

La juez Claudia Munguía, titular Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Masaya, consideró que hubo suficientes elementos de prueba para elevar la causa a juicio y se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado.

Durante la prueba de sangre practicada a Hernández Guillén no se encontró rastros de algún tipo de droga, por lo que la fiscal Mery Baltodano consideró que actuó en su sano juicio al momento de dar muerte a su padre.

Le puede interesar: Enfermero alemán podría haber matado a más de 90 pacientes con sobredosis de fármacos para el corazón

Este hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en una casa que ambos involucrados alquilaban en el barrio La Reforma, de Masaya. Según la acusación, tras una discusión, el supuesto homicida tomó un cuchillo de 20 centímetros de largo y se abalanzó sobre su padre, mientras que este se defendía metiendo sus manos y al mismo tiempo pedía auxilio.

La víctima cayó al suelo boca arriba en la parte externa del cuarto que habitaban. Momentos después la dueña de la casa le suplicó a Hernández Guillén que dejara de agredir a su padre.

El acusado le propinó 96 cuchilladas a su progenitor. Luego el hombre lanzó el cuchillo a pocos centímetros del cuerpo y se dio a la fuga.

Lea además: Capturan al hombre que asesinó a anciano y macheteó a dos mujeres

Luego de salir unos pobladores le dieron persecución hasta detenerlo y lo amarraron con un mecate que facilitó un taxista que pasaba por el lugar, para ser entregado posteriormente a la Policía de esta ciudad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí