A juicio por presuntamente matar a su padre en Masaya

Carlos Luis Hernández Guillén, de 31 años, enfrentará juicio por el delito de asesinato agravado en contra de su padre, hecho ocurrido en Masaya

27/11/2017

Acompañado de familiares, Carlos Luis Hernández Guillén, de 31 años, escuchó que fue remitido a juicio oral y público para el 24 de enero de 2018, por el delito de asesinato agravado en contra de su padre Modesto Carlos Benjamín Hernández Palma, de 56 años.

La juez Claudia Munguía, titular Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Masaya, consideró que hubo suficientes elementos de prueba para elevar la causa a juicio y se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado.

Durante la prueba de sangre practicada a Hernández Guillén no se encontró rastros de algún tipo de droga, por lo que la fiscal Mery Baltodano consideró que actuó en su sano juicio al momento de dar muerte a su padre.

Le puede interesar: Enfermero alemán podría haber matado a más de 90 pacientes con sobredosis de fármacos para el corazón

Este hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre en una casa que ambos involucrados alquilaban en el barrio La Reforma, de Masaya. Según la acusación, tras una discusión, el supuesto homicida tomó un cuchillo de 20 centímetros de largo y se abalanzó sobre su padre, mientras que este se defendía metiendo sus manos y al mismo tiempo pedía auxilio.

La víctima cayó al suelo boca arriba en la parte externa del cuarto que habitaban. Momentos después la dueña de la casa le suplicó a Hernández Guillén que dejara de agredir a su padre.

El acusado le propinó 96 cuchilladas a su progenitor. Luego el hombre lanzó el cuchillo a pocos centímetros del cuerpo y se dio a la fuga.

Lea además: Capturan al hombre que asesinó a anciano y macheteó a dos mujeres

Luego de salir unos pobladores le dieron persecución hasta detenerlo y lo amarraron con un mecate que facilitó un taxista que pasaba por el lugar, para ser entregado posteriormente a la Policía de esta ciudad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}