14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hermanos Bucardo, Jorge y Wilber, en la selección. LAPRENSA/ ROSA MEMBREÑO

Los hermanos Bucardo, unidos por el beisbol o por otro sueño más

Wilber Antonio Bucardo Castillo y Jorge Osmar Bucardo Castillo no solo están unidos por medio de la sangre, sino también están atrapados por la misma pasión deportiva: el beisbol.

Wilber Antonio Bucardo Castillo y Jorge Osmar Bucardo Castillo no solo están unidos por medio de la sangre, sino también están atrapados por la misma pasión deportiva: el beisbol.

Lea: Inauguran el Polideportivo Alexis Argüello previo al inicio de los Juegos Centroamericanos

“Es bonito compartir con mi hermano el beisbol. Nos ayudamos y damos consejos”, dice emocionado Jorge, de 28 años de edad, quien junto con su hermano son actualmente parte de los lanzadores la Preselección Nacional de Beisbol.

Desde muy pequeños los hermanos originarios de la comarca Los Tololos, ubicada en el municipio de El Sauce, del departamento de León, empezaron a dar sus primeros pasos en dicha disciplina motivados por sus padres Reyna Isabel Castillo López y Ángel Bucardo.

“Recuerdo que desde que éramos niños jugábamos beisbol en el patio de la casa junto con mi otro hermano Bayron. Incluso jugamos beisbol en un equipo de beisbol mayor A que tenía mi mamá”, relata Wilber, de 30 años de edad.

Firmados por Gigantes

El talento de sus brazos llamó la atención de la misma organización: Gigantes de San Francisco, quienes lo firmaron casi al mismo tiempo, entre el 2006 y 2007 y con quienes incluso ganaron un campeonato; sin embargo, las lesiones frenaron sus sueños de seguir peleando por llegar a Grandes Ligas.

Sin embargo, tanto Wilber como Jorge no se desanimaron, y la experiencia acumulada en Ligas Menores por casi 10 años, la han puesto en práctica en Nicaragua, donde han dejado huellas de su calidad.

“Nuestro padres están orgullosos de nosotros, de sacar provecho de la oportunidad que nos ha dado Dios por medio del beisbol”, agregó Wilber, quien junto con su hermano Jorge son actualmente parte de la Preselección Nacional de Beisbol.

Otro anhelo

Como hermanos Wilber y Jorge dieron su aporte cuando Nicaragua ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, en el 2014. Y ahora están a la espera de ser elegidos para representar al país en los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 a partir del 12 de diciembre venidero.

“Estamos bien preparados. Hemos venido haciendo un buen trabajo en la Liga Profesional y solo estamos esperando la decisión de los técnicos de que si vamos a representar a Nicaragua”, finalizó Jorge.

Tanto Wilber como Jorge son padres de familia y aunque no pudieron terminar su bachillerato debido a que fueron firmados a los 16 años, ambos aseguran que se cuidan, ya que por medio del beisbol han mejorado sus vidas y salido adelante junto con sus familias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí