14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis “El Pulpo” Espinoza, casi siempre es seguro. LA PRENSA/CARLOS VALLE/ ARCHIVO.

Denis “El Pulpo” Espinoza: “Emocionalmente me golpeó mucho el gol del Managua FC porque fue mi error”

El portero del Ferretti reconoció que las dos acciones marcaron el partido de ida de la final del Torneo de Apertura y la suya le afectó personalmente por el significado de su figura dentro del club

El Ferretti de Flavio Da silva no suele fallar tantas veces en los partidos, menos en las finales. Sin embargo, el pasado sábado lo hizo dos veces ante el Managua FC con un penalti cobrado afuera de la portería y un gol encajado en un mal despeje del portero Denis “El Pulpo” Espinoza, un jugador sinónimo de garantías.

Espinoza reconoció que las dos acciones marcaron el partido de ida de la final del Torneo de Apertura y la suya le afectó personalmente por el significado de su figura dentro del club. “No te imaginás que de repente va a caminar un jugador, el balón le da en la espalda y sale directo a tu portería”.

“Creo que nos daba chance hasta de reaccionar a ese balón, pero todos nos quedamos esperando que se pitara una obstrucción o algo porque los defensas tampoco se lo esperaban y la pelota entró tan suave. Emocionalmente me golpeó mucho ese gol”, confiesa Espinoza.

Un momento difícil

El portero del Ferretti señaló que al llegar a su casa repasó la jugada y le dolió que el gol termina siendo su error. “Pensé en eso porque soy un jugador de experiencia y el capitán del equipo, y no le querés fallar a tus compañeros ni a la afición”, apuntó al respecto. “Soy creyente de Dios y sé que hace las cosas con un propósito y no soy nadie para molestarme de sus decisiones”.

“La verdad no vi al jugador del Managua FC en qué momento se cruzó, solo cuando despejé lo miré cerca pensé que me había obstruido el paso, no sé si es obstrucción, porque no he visto la repetición. Pero así queda esto, nadie quiere fallar, uno siempre da lo mejor, lamentablemente me tocó ese fallo que nos cuesta un gol y los tres puntos de una final”, manifestó El Pulpo.

“Pero ya tengo bastante experiencia y sé que uno está expuesto a los errores y más como portero, podés tapar 10 ocasiones y si te marcan un gol nadie se acuerda de eso de todas las atajadas, sino del gol encajado”, explicó Espinoza lo cruel de su posición.

Sin reproches

El capitán de los ferretistas consideró que un penalti cualquiera lo puede fallar y que Robinson Luiz era el indicado para hacerlo en ese momento. “Robinson venía de marcar un muy buen penalti en la semifinal y nadie quiere errar. Para nosotros no hay culpable, no hay nada que reprochar. Estaba haciendo un buen partido y se tenía la confianza y nadie quiere fallar, es parte del juego”.

A partir de este lunes, el Ferretti pasará página para el partido de vuelta este sábado. “Vamos trabajar en lo que se ha fallado y corregir los errores. Conociendo al profesor Flavio (Da Silva) en ningún momento decidirá que nos defendamos porque no es su filosofía y no podés pensar en un empate porque también estás cerca de perder el partido, a como dice él. Sé que es la mentalidad del ‘profe’ y en eso vamos a trabajar”.

“Son pocas las cosas que se tienen que corregir para el partido de vuelta (este sábado). Estás a un partido de que se termina la temporada y lo que si tenés que mejor es anímicamente, trabajar más en la concentración y en ciertos puntos para contrarrestar al rival”, analiza “El Pulpo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí