Elmer Reyes deja tendido a los Leones y los Gigantes lideran en solitario

El héroe del partido resultó ser Elmer Reyes al aportar el batazo que definió el partido frente a los Leones en la Liga Profesional.

Elmer Reyes bateó para .363 con 25 anotadas y 27 impulsadas con los Olmecas de Tabasco en el primer torneo 2018 de Liga Mexicana de Beisbol. LA PRENSA/ Cortesía

Elmer Reyes a jugar por primera vez con los Dantos. LA PRENSA/ Cortesía

El doble de Elmer Reyes provocó una reacción dominó: dejó tendido a León con marcador de 5-4 en el fondo del undécimo inning, hace que los Gigantes de Rivas amanezcan solos en el liderato de la Liga Profesional y de paso se convirtió en la figura del partido que se sumergía en la noche.

Omar Obregón anotó la del gane desde segunda base, impulsado por el batazo de Reyes, quien así le dio la bienvenida al tirador Milton Benavides, llamado en auxilio de Darrel Leiva, perdedor del encuentro.

Los Gigantes hicieron dos carreras en el tercer episodio, cuando Wellington Dotel se embasó por infield hit y en la misma acción entró la segunda por error en tiro. En el cuarto Darrell Campbell conectaba sencillo empujador y Luis Allen un doble con tales fines, para el 4-0.

Sin embargo, Los Leones reaccionaron en el quinto con jonrón solitario de Dwight Britton y Juan Carlos Urbina repitió la dosis en el séptimo, y luego Renato Morales empujaría dos más con un doble, empatando 4-4. Hasta que Reyes decidió el partido, dándole el triunfo a Pedro Torres.

Tiró fino

Manauris Báez, la nueva adquisición del Bóer. LA PRENSA/ Wilmer López

En el otro partido de la jornada, el lanzador dominicano Manauris Báez tuvo su debut soñado en la Liga Profesional, al controlar a los Tigres en ocho entradas de una carrera, fundamental para que el Bóer se impusiera 3-1 en el Estadio Dennis Martínez.

El resultado une al Bóer y a los Tigres en el centro de la tabla, empatados con balance de 12-11 en ganados y perdidos, muy cerca de los Gigantes que tienen 13-10.

Báez fue agredido en el primer inning con un triple de Ismael Munguía y rola de Norlando Valle, para el 1-0, pero sería el único daño que les permitiría a los Tigres.

Los Indios anotaron de forma consecutiva en las tres primeras entradas con doble remolcador de Jilton Calderón, rola empujadora de Darwin Sevilla y sencillo de Javier Robles, lo que definió desde temprano el 3-1 final.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: