14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol realizó un campamento por Costa Rica. LAPRENSA/ CORTESÍA

Selección de Futbol Sub-21 finaliza con tres empates en gira por Costa Rica

El comportamiento futbolístico de la Selección de Futbol Sub-21 dejó buenas sensaciones durante el campamento realizado en Costa Rica

El comportamiento futbolístico de la Selección de Futbol Sub-21 dejó buenas sensaciones durante el campamento realizado en Costa Rica, tras el empate 4-4 ante Santa Rosa de la Segunda División en el último encuentro que formó parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos, que despegan el 3 de diciembre.

La Azul y Blanco Sub-21 terminó con tres empates que incluyó desafíos contra la Selección Sub-21 de Costa Rica, más equipos de Primera y Segunda División como es el caso de Santa Rosa, que cerró la gira este sábado con los tantos de  Ariagner Smith, Anderson Acosta, Amfed Luquez y  David Jarquín.

Camphers Pérez anotó el gol del empate 1-1 ante Costa Rica Sub-21 el 14 de noviembre y David Jarquín lo hizo en el segundo encuentro (1-1) el 16 de noviembre.  Las derrotas son ante la Asociación Deportiva Guanacasteca (3-1) de la Segunda División y contra Liberia de la Primera División (3-2).

Luis López marcó de penalti la diana ante ADG, mientras Jorge García y Anderson Acosta lo hicieron contra Liberia. La Azul y Blanco Sub-21 anotó nueve goles y recibió 12.

¿Equipo definido?

El director técnico de la Sub-21, Mario Alfaro, alineó en todos los partidos a Camphers Pérez, Jorge Montano, Oscar Acevedo, David Jarquín, Steward Castillo, Jason Ingram, Luis López, Anderson Acosta, Dennis Berger, Luis Peralta, Jonathan Moncada, Hayder Calero, Anfed Luque y Jeyser Cisneros.

Todo hace indicar que ellos son la base del equipo nacional para los Juegos Centroamericanos. En este grupo faltaron algunos jugadores de buen nivel como Luis Coronel y Abner Acuña, que al parecer se quedarán fuera. En cambio otros como Ariagner Smith y Henry Niño jugaron un solo partido porque se incorporaron cuando sus clubes quedaron eliminados en la semifinal.

Jorge García disputó tres duelos con la Sub-21, sin embargo retornó al país cuando el Ferretti avanzó a la Final. El único que no viajó fue el enlace Agenor Baéz, quien está disputando el título con el Managua FC. Él se integrará el 2 de diciembre, fecha prevista para dar a conocer la lista final.

Faltan los porteros

Los 18 elegidos para los Juegos Centroamericanos parecen estar definidos entre los 14 que disputaron los cinco partidos, más Smith, Niño, García y Báez. El cuerpo técnico deberá hacer dos recortes para incluir a los porteros que no están en la lista de los que más jugaron en Costa Rica.

El portero Brandon Mayorga disputó cuatro encuentros, tras la lesión de Denver Fox, quien comenzó de titular. Andre Wangard, de la academia del San José Earthquakes de la MLS, estuvo en tres desafíos. También está en los planes David Pernía, quien está en una academia en Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí