Siete razones para celebrar la Navidad en familia

Estas fechas son sinónimo de compartir con la familia, los amigos, los seres queridos... ¡Seguí leyendo!

27/11/2017

La Navidad es una época del año marcada por el valor de la familia. Tal vez te dé un tanto de pereza volver a reencontrarte con las tradiciones que año tras año forman parte de tu calendario vital.

Sin embargo, en una sociedad marcada por una inercia individualista, la Navidad es un anclaje emocional que nos recuerda la importancia de estar con los seres queridos. ¿Cuáles son las razones para celebrar la Navidad en familia?

LA PRENSA/Thinkstock

1. Recuperar el tiempo perdido

El ritmo de vida del año marcado por compromisos de trabajo, incompatibilidad de agendas y demás dificultades pueden hacer que no pases tanto tiempo como te gustaría con algunos de tus seres queridos. En ese caso, observa cómo la Navidad te ofrece la oportunidad de invertir en tiempo de calidad.

2. Planes en familia

La agenda navideña de ciudades y pueblos se intensifica durante la Navidad para ofrecer opciones de entretenimiento típicamente navideñas. Por ejemplo, podéis visitar los mercadillos navideños o dar un paseo por el centro para disfrutar del alumbrado que adelanta la Navidad por su influencia comercial.

3. Alimentar la autoestima

En tu entorno de intimidad y confianza, estás con personas que te conocen desde que naciste. Este cariño incondicional es una fuente de amor propio inagotable. Cada persona suma su propia esencia a la familia. Más allá de las discusiones y las diferencias, en una familia permanece la esencia del cariño.

4. Comunicación intergeneracional

Una familia está formada por personas de distintas edades. De este modo, la Navidad es especialmente significativa gracias a estas conversaciones en las que participan personas de distintas generaciones de una misma familia. Puedes inmortalizar fotografías con algunos de esos momentos.

Además, durante las fiestas de Navidad, incluso las ausencias se tornan presencias a partir de las anécdotas que año tras año vuelven a la conversación familiar como legado de una historia común.

5. Pasar tiempo en casa

El invierno y la Navidad se convierten en grandes estímulos para estar más tiempo en casa disfrutando del hogar. El hogar se cuida al detalle en este tiempo gracias a la decoración típica.

Durante este tiempo, puedes pasar más tiempo en la cocina al preparar nuevas recetas. La Navidad pone en valor la gastronomía pero también, desde su perspectiva emocional. Es decir, las familias se reúnen en torno a la mesa para compartir conversación.

6. La emoción de regalar

Es muy posible que te aporte más felicidad sorprender a tus familiares que recibir un regalo. Intenta no dejar la elección de los regalos para el último momento puesto que, gracias a la planificación efectiva puedes ilusionarte con la elección de tus sorpresas.

7. Hacer balance familiar

La recta final del año te ofrece la oportunidad de hacer balance de tu vida desde distintas perspectivas. En el plano personal, tu familia es un valor importante de tu bienestar. Reflexiona al respecto. Por ejemplo, piensa en quién es esa persona a la que te gustaría dedicar más tiempo durante estas fiestas y por qué.

Pero, ¿cuáles son tus motivos para celebrar la Navidad en familia?

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 06:07 PM

Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

Internacionales
Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

"Conmigo es que yo lo quiero para enterrarle donde yo quiero. Por favor, Dios", pide la madre del piloto a través de un video que circula en redes sociales ..

20/01/2018 05:28 PM

El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

Política
El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

El pasado 30 de noviembre, el papa Francisco elevó a Diócesis el Vicariato de Bluefields, y nombró a Schmitz como obispo ..

20/01/2018 04:54 PM

Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Deportes
Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Piloto español Carlos Sainz obtuvo su segundo título de un rally Dakar en autos, superando por amplio margen a Nasser Al-Attiyah..

20/01/2018 04:25 PM

El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

Espectáculo
El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

El roquero estadounidense, que falleció el pasado octubre a los 66 años, murió por una sobredosis accidental de opiáceos, según los resultados de la autopsia desvelados por la familia del músico..

20/01/2018 04:21 PM

Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

Deportes
Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

La final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A se disputará este domingo en el estadio Roberto Clemente de Managua..

20/01/2018 04:10 PM

El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

Cultura
El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

El documental Primera Dama de la revolución, narra la lucha y vivencias de la estadounidense Henrietta Boggs, exesposa de José Figueres Ferrer, el hombre que cambió el destino de Costa Rica al aboli..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}