14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
REINAS

De izquierda a derecha: Rita Hayworth, La Reina Noor de Jordania y la actriz Meghan Markle. AFP

De Grace Kelly a Meghan Markle: las princesas y reinas de EE.UU.

Antes de Meghan Markle, la actriz estadounidense que se casará con Enrique de Inglaterra, otras plebeyas de Estados Unidos se volvieron reinas

Antes de Meghan Markle, la actriz estadounidense que se casará con Enrique de Inglaterra el año que viene, otras plebeyas de Estados Unidos se volvieron princesas o reinas tras protagonizar bodas reales. Aquí la presentamos.

Grace Kelly

La actriz Grace Kelly estaba en la cima de una brillante carrera en Hollywood cuando lo dejó todo para casarse con el príncipe Rainiero III de Mónaco en abril de 1956.

Grace Patricia Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia, Pensilvania, la tercera de cuatro hijos de una acaudalada familia católica irlandesa. Debutó en el cine en 1951 en “Catorce horas” y saltó a la fama al año siguiente junto a Gary Cooper en “A la hora señalada”.

La rubia de aspecto aristocrático fue nominada al Óscar a mejor actriz de reparto por “Mogambo” en 1953 y se llevó la estatuilla como mejor actriz el año siguiente por “La angustia de vivir”.

Pero Kelly es quizás más famosa por sus papeles en tres películas de Alfred Hitchcock: “La llamada fatal”, “La ventana indiscreta” y “Para atrapar a un ladrón”.

Tras un fulgurante romance que arrancó en el Festival de Cannes de 1955, se casó con Rainiero III. Apenas nueve meses después de la “boda del siglo” nació Carolina; seguida de Alberto, actual monarca reinante en Mónaco; y Estefanía.

Kelly murió en septiembre de 1982 en un trágico accidente de automóvil.

 Wallis Simpson

Wallis Simpson fue la estadounidense que provocó el gran escándalo de abdicación en Reino Unido. Para casarse con ella, “la mujer que amo”, Eduardo VIII, ascendido al trono en enero de 1936 tras la muerte de su padre Jorge V, debió renunciar a la corona 11 meses más tarde.

Bessie Wallis Warfield nació el 19 de junio de 1896 en Blue Ridge Summit, Pensilvania. Su primer marido, de 1916 a 1927, fue el aviador naval estadounidense Win Spencer. En 1928 se casó con un ejecutivo naviero, Ernest Simpson. Su romance con el entonces príncipe Eduardo, desaprobado por la realeza, la Iglesia Anglicana y la clase política británica, comenzó en 1934.

Convertidos en duque y duquesa de Windsor tras la abdicación, se casaron en un castillo en Francia en junio de 1937 y llevaron una activa vida social, con residencia principal en París. Él murió en 1972, ella en 1986. No tuvieron hijos.

Rita Hayworth

La actriz Rita Hayworth se casó con el príncipe Alí Khan, hijo de Aga Khan III, el entonces líder espiritual de los musulmanes ismaelitas considerado descendiente directo del profeta Mahoma, en 1949, después de la ruptura de su matrimonio con el actor y director Orson Welles.

Margarita Carmen Cansino nació el 17 de octubre de 1918 en Brooklyn, Nueva York, en el seno de una familia de la industria del entretenimiento. Se mudó a Los Ángeles de adolescente y actuó en varias películas antes de adoptar el nombre artístico Rita Hayworth y pasar al estrellato.

Apodada la “Diosa del Amor” por la revista Life, apareció junto a Fred Astaire en “Desde aquel beso” (1941) y varios éxitos como “Gilda”, en la escandalizó con una escena de striptease.

Se casó con Alí Khan embarazada y en diciembre de 1949 nació la princesa Yasmin Aga Khan.

En 1953, tras un matrimonio tumultuoso, se divorció del príncipe y se casó dos veces más. Padeció Alzheimer en su vejez y murió en Nueva York en mayo de 1987.

Reina Noor

Lisa Najeeb Halaby, miembro de una importante familia cristiana árabe estadounidense, se convirtió en la cuarta y última esposa del líder del Reino Hachemita, el rey Hussein, en junio 1978.

Nació el 23 de agosto de 1951 en Washington, hija del director ejecutivo de la aerolínea Pan American, quien también dirigía la Administración Federal de Aviación. Graduada de la Universidad de Princeton, Halaby adoptó la fe musulmana para ser la esposa del rey Hussein, con quien tuvo cuatro hijos. Desde la muerte de su marido en 1999, se dedica a actividades filantrópicas y en el movimiento de no proliferación nuclear.

Hope Cooke

La socialité de Nueva York Hope Cooke se casó con el príncipe heredero del pequeño reino de Sikkim en el Himalaya en 1963, en una historia que parece la del musical de Rodgers y Hammerstein “El Rey y yo”.

Cooke nació el 24 de junio de 1940 en San Francisco. Su madre, piloto, murió en un accidente aéreo cuando Cooke tenía dos años, y fue criada por sus abuelos en Nueva York. Conoció a Palden Thondup Namgyal, el viudo príncipe heredero de Sikkim, cuando viajó a India en 1959 como estudiante universitaria.

Se enamoraron y se casaron en 1963. Cuando su esposo subió al trono en 1965 pasó a ser la consorte Gyalmo. Sikkim fue anexado a India en 1973 y Cooke regresó a Estados Unidos con sus dos hijos.

Se divorció de su esposo en 1980 y murió dos años después. Cooke contó su vida en una autobiografía de 1981, “Time Change”.

Espectáculo espectáculo Grace Kelly Meghan Markle archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí