14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Zelaya candidatos presidencial del Partido Liberal de Honduras. LAPRENSA/AFP

Candidato del Partido Liberal: “Hondureños votaron contra la reelección”

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, reconoció hoy la derrota en las elecciones generales del domingo, y dijo que el pueblo "votó contra la reelección" que pretende el presidente del país, Juan Orlando Hernández.

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, reconoció este lunes la derrota en las elecciones generales del domingo, y dijo que el pueblo “votó contra la reelección” que pretende el presidente del país, Juan Orlando Hernández.

“Jugué a ganar y perdí, y acepto la pérdida”, enfatizó Zelaya en rueda de prensa sobre las elecciones, de las que el mismo domingo se autoproclamaron ganadores los candidatos Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Le puede interesar: Candidato opositor adelante en elecciones en Honduras, según primer informe del Tribunal Electoral

El primer informe preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunciado esta madrugada en base al 57,19 % de las mesas escrutadas en la fórmula para presidente, da a Nasralla el 45,17 % de los votos, a Hernández 40.21 por ciento y a Luis Zelaya el 13.77  por ciento.

Zelaya felicitó a Nasralla “como próximo presidente de Honduras”, y llamó a Hernández a “que acepte el mandato del pueblo”.

También felicitó “al pueblo hondureño porque salió a votar pese a la campaña de miedo y odio en redes sociales para no ir a votar”.

Lea también: Presidente hondureño se proclama como ganador de las elecciones

“La gente voto, el pueblo hondureño es inteligente y decidió. El pueblo decidió y nos queda a todos acatar y respetar la voluntad soberana del pueblo”, dijo Zelaya entre otras cosas.

Del Partido Liberal, que se fraccionó tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente hondureño Manuel Zelaya, señaló que “está para darle gobernabilidad a Honduras, para darle paz y tranquilidad”.

Indicó que seguirá trabajando para renovar a su partido y que no dejarán solos a los candidatos liberales a diputados y alcaldes ganadores en los comicios del domingo.

Según el TSE, es posible que el jueves se conozcan los resultados de las elecciones para presidente, mientras que las de diputados y alcaldías llevará más tiempo tener el cómputo final.

Lea además: Tribunal electoral hondureño se blinda ante denuncias de fraude 

Internacionales elecciones Honduras Manuel Zelaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí