14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Michelle Richardson

Michelle Richardson Armengol ganó los 800 metros libres en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1989. LA PRENSA/JADER FLORES

Complejo de piscinas llevará el nombre de Michele Richardson

Michele Richardson es la única atleta de nacionalidad nicaragüense que ha ganado una medalla olímpica, aunque lo hizo para Estados Unidos

El complejo de piscinas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde se disputará la natación de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, llevarán el nombre de Michele Richardson.

Richardson, nadadora nicaragüense que ganó una medalla de plata para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, es sin duda un símbolo en el deporte nacional y por ello el gobierno nicaragüense decidió hacer una homenaje con esta decisión.

Lea: Michele Richardson: “Nunca dije ‘no’ a Nicaragua”

Rosario Murillo, vicepresidente designada, dio la noticia de que este complejo de piscinas llevará el nombre de la exnadadora.

Las piscinas olímpicas albergarán la natación durante los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y se convertirán seguramente en el centro de actividad de la natación nicaragüense, pues cuenta con los parámetros y comodidades necesarias para un competencia oficial de esta disciplina.

Podría interesarle: Profetas en tierra ajena

Este nuevo centro deportivo estará listo para su uso la semana entrante, aunque será utilizado hasta el arranque del torneo natación de los juegos regionales.

Su historia

Al contar con la doble nacional, Richardson participó con el equipo estadounidense de natación en 1984, ganando la medalla de plata en la prueba de los 800 metros estilo libre.

Aunque la medalla de Richardson figura como una conquista estadounidense, Richardson no ha perdido su vínculo con Nicaragua, es miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense y recibió en 2012 la Orden Alexis Argüello que otorga la Alcaldía de Managua.

Deportes Última hora Michele Richardson archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí